Consejos para elegir un transportín para el gato

Enlace permanente de imagen incrustadaLos transportines son jaulas confeccionadas con materiales resistentes y aberturas enrejadas que evitan que el ejemplar que se ubica en su interior se lastime, se extravíe o provoque molestias durante un viaje. (Foto Ilustrat.:

Pautas para elegir un transportín de gato

Cuando se trata de elegir un buen transportín para tu gato lo que debes considerar desde el comienzo es que éste debe adaptarse por completo a las necesidades de tu animal y para lograrlo deberás seguir las siguientes pautas:

Lo primero que debes conocer son los tipos de trasportines existentes. Estos se diferencian por ser blandos o rígidos así como por ser de diversos materiales, siendo el plástico y la tela los más usados.

Explicados los tipos y materiales existentes es el momento de conocer las pautas para elegir un transportín adecuado:
  1. Considera el uso: si es para viajes debes conseguir un transportín de buen tamaño que sea lo suficientemente cómodo para que el animal pueda descansar y alimentarse cómodamente. Claramente deberá estar homologado para el transporte en avión. Si en cambio lo usarás para traslados pequeños, un bolso flexible de buen tamaño con una adecuada ventilación puede ser suficiente.
  2. El tamaño del gato: dependiendo de las dimensiones de tu mascota deberás elegir un habitáculo más o menos amplio. Además deberás considerar el tamaño de su puerta. En cualquier caso al elegir un transportín, este deberá ser lo suficientemente espacioso para que tu gato pueda acostarse sin problemas y además pueda moverse.
  3. Peso: antes de ir a comprar el transportín es necesario que peses y midas a tu gato para de esa forma tener la información necesaria que te dirá cuál es la opción que mejor se adecua a tu animal y la cual le permita estirarse y descansar con toda comodidad. Debes considerar la solidez de las superficies y también que sea a prueba de fugas.
  4. La ventilación: debe ser excelente. Para garantizarla como mínimo el 16% del transportín debe permitir la entrada y flujo de aire en 4 de sus superficies.
  5. Otros requerimientos: además de considerar los aspectos anteriores, el transportín para tu gato puede tener un área de bebida y alimentación, a la cual se pueda acceder con facilidad. También necesita tener un área verde, etiqueta, con la cual pueda identificarse al animal.

Puntos para no olvidar

Si consideras las pautas anteriores seguramente podrás hacer una excelente elección de tu transportín. Aun así hay otros puntos que también deberías considerar:
  • Si tienes un animal al cual le gusta clavar sus uñas lo mejor es elegir un transportín que sea de plástico duro. De esta forma no se hará daño.
  • De igual forma si vas a usar el transportín para viajes largos lo mejor son los trasportines rígidos, debido a la estabilidad que brindan.
  • Si el gato es pequeño y los viajes son cortos puedes optar por los bolsos suaves, que protegen al animal en los rebotes y que tienen una malla para tener una mejor ventilación.
  • Recuerda que si vas a usar el transportín para un viaje en avión éste debe cumplir con las exigencias de la compañía aérea para no tener problemas.

Fuente: BlogPetlovers | Facilisimo.com

Related

Noticias 8174283787654380119

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item