Desafío Eco: “Hay que tratar que el auto vaya lo más liviano posible”

Por segunda vez en el año, La EPET 5 de Macachín fue la ganadora de la competencia realizada en el Autódromo de Toay, de la que participaron autos eléctricos de todas las escuelas secundarias de educacion técnica del país.  (Foto: LPDXD)

El equipo de la escuela de Macachín (cuyos pilotos fueron Kevin Alvarez y Nicolás Hevia), logró completar 17 vueltas con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 50 segundos. La mejor vuelta fue de 5m 05s., mientras que la velocidad máxima alcanzada fue de 31,115 km a la hora.

El director del establecimiento, Lucas Palavecino, se mostró muy contento por este nuevo triunfo y dijo que “los esperamos con un montón de papás y gente de la localidad, como hicimos en Termas de Río Hondo. Todos muy contentos con esta nueva victoria”, dijo en declaraciones radiales.

“No sé si hay un secreto en esto. Nosotros trabajamos mucho en el diseño del auto y en tratar de que vaya lo más liviano posible”, explicó al programa 'Tiene Sentido', que se emite por Radio La Red La Pampa, Cadena 90 y la televisión por cable y conduce Carlos Monasterio.

“Nosotros hemos trabajado mucho en el diseño y en armado del chasis. El kit eléctrico que nos mandan para participar es imposible de adulterar, porque viene con fajas y precintos de seguridad”, indicó.

Palavecino contó que el proceso de fabricación del vehículo se inicia con el kit que se recibe desde Nación, como todas las escuelas del país. “Antes de recibir el kit de INET, ya habíamos empezado a trabajar en lo que es el diseño”, dijo.

“Nosotros teníamos un kit parecido de un motor eléctrico, que habíamos utilizado para una bicicleta en una Feria de Ciencias y eso nos sirvió como modelo. Empezamos con ese kit, hasta que llegó el que nos mandaban, para ir adelantando”, indicó.

El director de la EPET agregó que el equipo de trabajo estuvo conformado por 2 profesores y chicos de 4º, 5º y 6º año.

“Ahora participaremos en la última competencia en el circuito callejero de Balcarce. Esperemos andar bien y que todo siga igual. Lo más importante es participar y esperemos que no haya reclamos, como ocurrió ayer”, indicó.

Cabe recordar que al término de la competencia, hubo reclamos de otros participantes por el auto que construyeron profesores y estudiantes de la EPET 5 de Macachín.

Detrás del establecimiento de Macachín, se ubicó la EETP Nº 292 de San Vicente, Santa Fe y en tercera posición, la Escuela Eucación Técnica Fundacion Fangio de Gonzalez Catán. El cuarto puesto fue del Industrial de Temperley.

La competencia se desarrolló sobre una trazado de 2.605 metros de extensión y contó con la participación de 125 autos, representando a escuelas técnicas de distintos puntos del país.

El equipo de la escuela de Macachín (cuyos pilotos fueron Kevin Alvarez y Nicolás Hevia), logró completar 17 vueltas con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 50 segundos. La mejor vuelta fue de 5m 05s., mientras que la velocidad máxima alcanzada fue de 31,115 km a la hora.

Los chicos de la EETPN 292 “Tt. de Fragata Santiago Barattero”, que terminaron en la segunda posición, llegaron a 2m 52 s. La vuelta más rápida fue a 31.236 km/h, superando a los pampeanos.

En tercer lugar llegó el auto de la Escuela de Educación Técnica de la Fundación Fango de Gonzalez Catan. Llegaron a 6m04s. La vuelta más rápida fue de 5m16s. La velocidad máxima alcanzada fue de 30.072 kim/h.

La EPET Nº 2 de Genra Pico finalizó en el 32º lugar y la EPET Nº 1 de Santa Rosa terminó 33º. Completaron 15 vueltas.

Se trata de una competencia automovilística en la que estudiantes diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y técnicos especializados de ACA, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. El Campeonato Desafío ECO es una exhibición de proyectos, experiencias y productos seleccionados por las propias escuelas de nuestra provincia a fin de mostrar el recorrido de una década a partir de la sanción de la Ley Nº 26.058, de Educación Técnica
 
PlanB

Related

Santa Rosa 3040278470875865312

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item