El boxeo pampeano de luto: murió Pedehontaá

El entrenador y manager dejó de existir este lunes a los 73 años. Día triste para el deporte.  (Foto: El Diario LP)

 
Roberto Oscar Pedehontaá murió este lunes por la noche, a los 73 años, y el boxeo llora la partida de un hombre que le dio mucho más al deporte de lo que algunos piensan. Incansable, aún con su salud deteriorada, Beto recordó siempre que iba a irse de esta vida activo, ligado al boxeo.

Formó chicos, muchos lo consideraron un padre. Cascarrabias, Pedehontaá fue capaz de enojarse y reconciliarse en un abrir y cerrad de ojos. En gran parte la resurección del boxeo pampeano, entrado el nuevo siglo, fue gracias a su apuesta. Con Wilfredo Vilches, a quien puso en la consideración internacional, volvió la gente a los festivales. Pasaron todos por su gimnasio y les abrió las puertas a todos.

Hace poco perdió a su hija, Marta, mientras su salud se deterioraba poco a poco. Aun así, seguía, incansable, generando posibilidades a sus aficionados. Siempre con el sueño intacto de tener “nuevos campeones”. Pero su cuerpo dijo basta con un festival en marcha en el Plan 5000. Así murió, en su ley, en el mundo que más disfrutaba, el boxeo. Sus restos recibirán sepultura hoy, a las 11:30, en el Cementerio Parque.
 
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 2007573161494552441

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item