El dólar paralelo subió 11 centavos y cerró a $15,62

El dólar oficial en las entidades financieras públicas avanzó medio centavo, a $9,32, en el marco de las microdevaluaciones impulsadas por el Banco Central. 

El dólar negociado en el mercado paralelo de la city porteña subió hoy 11 centavos, al cotizar a $15,62 para la punta vendedora, mientras el Banco Central vendió 60 millones.

La divisa norteamericana había subido unos 4 centavos durante la jornada anterior, y en el inicio del día se había llegado a ofrecer a $15,66, pero sobre el cierre recortó las ganancias.

La autoridad monetaria ya vendió, de ese modo, 210 millones de dólares en dos ruedas para abastecer al mercado en medio de una escasa liquidación de divisas por parte del sector agroexportador.

Esas intervenciones del organismo conducido por Alejandro Vanoli estuvieron en línea con lo sucedido a lo largo de agosto, cuando se acumularon ventas por unos 765 millones para frenar la escalada del dólar blue, que ese mes tocó un nuevo récord, al cotizar a $16,10.

En lo que va del año, el billete verde en las cuevas aumentó un 13,1%, pese a los intentos del Gobierno por limitar sus incrementos.

El dólar oficial en las entidades financieras públicas avanzó medio centavo, a $9,32, en el marco de las microdevaluaciones impulsadas por el Banco Central.

La brecha entre el tipo de cambio formal e informal creció levemente y se ubicó en un 67,5 por ciento.

Por su parte, el contado con liquidación perdió tres centavos a $13,94, al tiempo que el dólar bolsa subió nueve centavos a $13,89.

El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20%, cotizó a $11,18, en medio de las polémicas respecto de un presunto recorte en el monto para adquirir la divisa mediante ese mecanismo.

Pese a las quejas de los ahorristas vinculadas con esa cuestión, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que se hubieran implementado modificaciones en el sistema controlado por la AFIP.

En tanto, el dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, operó a $12,58.
 
Cadena3

Related

Noticias 7878071161303476895

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item