En el segundo trimestre cayó 28 por ciento la producción de biodiesel

El principal motivo de la disminución es la importante baja que se registraría en las exportaciones de biodiesel dirigidas al norte de África, área que utiliza a esta materia prima para mezclar con el diesel local.



La producción del biocombustible de soja aumentó de forma considerable durante el segundo trimestre del año, siendo de 450.000 toneladas. El indicador de Energía del mes de Junio, elaborado por Foro P.A.I.S., fue de 125, siendo un 45 por ciento mayor al mes anterior, según informó energíaestratégica.com.

A pesar de dicho aumento, la variación interanual decreció un 28 por ciento con respecto al segundo trimestre del año 2014.

El principal motivo de la disminución es la importante baja que se registraría en las exportaciones de biodiesel dirigidas al norte de África, área que utiliza a esta materia prima para mezclar con el diesel local. Debido a la fuerte caída en los precios mundiales del petróleo crudo a finales de 2014, los precios del biodiesel de Argentina no son actualmente competitivos para abastecer el mercado internacional.

Según un reciente informe del USDA (United State Department of Agriculture), un aumento en las exportaciones de biodiesel a los Estados Unidos en el 2015 puede llegar a compensar parcialmente esta caída, objetivo de la industria argentina para el año en curso y el que viene.

Para el año 2016, se espera una recuperación en la producción argentina de biodiesel, la cual podría llegar a 2.330 millones de litros debido al aumento en el consumo interno por una probable recuperación de la economía local y un aumento en las exportaciones, principalmente a Estados Unidos. 
 
 
Infocampo

Related

producción 4685428096506893570

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item