Femicidio en Neuquén: policía mató a su expareja y se pegó un tiro en la sien

Tras discutir con su expareja, el oficial inspector Isidro Castillo asesinó este sábado de un tiro en la cabeza a su expareja Lorena Díaz y después se disparó en la sien. La mujer murió en el acto. Él fue internado con muerte cerebral.

Castillo, de 29 años, fue el sábado por la tarde hasta la casa de Lorena Díaz, de 34, que vivía en calle Urquiza 958, en Senillosa (Neuquén). El hombre llevaba más de 12 años dentro de la fuerza y se desempeñaba en la Comisaría 46 de Los Álamos, en Plottier.

Lorena tenía dos hijos pequeños de una relación anterior, que el mismo sábado a la tarde se habían ido a pasar el día con el padre.

"Venían con una situación conflictiva de pareja que conocían sólo los compañeros de Castillo, pero no había ninguna denuncia que alertara sobre esta situación. Estaban separados desde hacía un mes y ella se había ido a vivir a Senillosa", confió una fuente policial a LM Neuquén.

El desenlace se produjo minutos antes de las 19. "Hubo una discusión de la que no tenemos detalles porque la casa de Castillo tiene lotes baldíos en ambos costados. El que dio aviso de lo sucedido fue un vecino que vive detrás de la casa, que escuchó dos detonaciones y llamó de inmediato a la Policía", contó José Naigual, director de Seguridad de Neuquén.

Un móvil de la Comisaría 11 salió para la casa de la mujer pero antes avisaron al hospital de Senillosa, que envió la ambulancia con los paramédicos.

"Llegó la ambulancia antes que el móvil porque el hospital está a cinco cuadras de la casa. A la mujer la encontraron sin vida, por lo que la cubrieron con una manta pero no la movieron del lugar. Castillo todavía tenía signos vitales, y por eso decidieron trasladarlo en un operativo sanitario al Hospital Regional", detalló Naigual.

El oficial fue ingresado apenas 15 minutos después a la guardia del hospital. "Lo llevaron a Tomografía para determinar el cuadro pero tenía muerte cerebral", informó una fuente del hospital.

El dato fue ratificado por una fuente policial que, bajo reserva, explicó: "Nos dijeron que es cuestión de horas que se produzca la muerte".

El terrible desenlace de la relación de pareja no sólo conmocionó a la pequeña localidad, distante unos 30 kilómetros de la capital neuquina, sino que también impactó dentro de la Jefatura y del Ministerio de Seguridad.

El jefe de la fuerza, Raúl Liria, viajó de inmediato a Senillosa y permaneció en el lugar mientras los peritos analizaban la escena del crimen, de donde secuestraron la pistola reglamentaria de Castillo.

El cadáver de la mujer iba a ser trasladado al Cuerpo Médico Forense, donde hoy está previsto que se le realice la autopsia.

La causa quedó en manos del fiscal de Delitos Violentos, Agustín García, quien ordenó los peritajes de rigor y en las próximas horas deberá entrevistar a personas allegadas a la pareja.

Por el momento la causa está caratulada como homicidio agravado.
 
LM Neuquen | iTextual

Related

suicidio 3852535470390415505

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item