Fórmula 1 | En una polémica definición, Hamilton ganó el GP de Italia y se afianza como líder

El británico consiguió el primer puesto pero la dirección de carrera convocó a la escuderia por no respetar la presión de los neumáticos. Finalmente le otorgaron el triunfo y continúa siendo líder. Al podio lo completaron Vettel (Ferrari), que fue segundo y Massa (Williams). (Foto: AFP)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la pole position, se llevó el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, este domingo en Monza, pero la dirección de carrera convocó a la escudería por no respetar la presión de los neumáticos.

Luego de haber escuchado las explicaciones de la escuderia sobre la presión de los neumáticos a la salida, la dirección definió otorgarle el triunfo al británico.

Hamilton, doble campeón mundial y líder del campeonato, terminó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del brasilero Felipe Massa (Williams). De esta manera, Hamilton consiguió la 40ª de su carrera en la Fórmula 1, la séptima esta temporada.

Los comisarios de carrera, justo antes del inicio, identificaron las presiones de los neumáticos de los dos Mercedes y los dos Ferrari, después lo compararon con las presiones recomendadas por el fabricante Ferrari, proveedor de todas las gomas en la Fórmula 1.

La presión del neumático trasero izquierdo de Hamilton "era inferior a 0,3 bar de presión mínima" recomendado por Pirelli, lo que puede ser considerado como una infracción en el reglamento. Una eventual penalización podría alterar el resultado final de la carrera.

Así, Hamilton logró su séptima victoria de la temporada, la cuadragésima desde que es piloto de F1, al ganar en Monza por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue segundo, y Felipe Massa (Williams), que también subió al podio.

Después de 53 vueltas, a pleno sol y delante de los enfervorizados tifosi, los puestos de honor al pie del podio fueron para el finés de Williams, Valtteri Bottas, y para su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari).

En sexto lugar quedó el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, quien de nuevo acaba dentro de los puntos; quien tuvo pero suerte fue el piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) que abandonó en la segunda vuelta.

El inglés ha subido a 53 puntos su ventaja sobre su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que quemó el motor y se retiró a falta de dos vueltas, en una carrera en la que también abandonó el español Fernando Alonso (McLaren), un par de giros antes.

Vettel es ahora tercero en el Mundial con 178 puntos, a once de Rosberg.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue cuarto, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue sexto, por delante de su compañero de equipo el alemán Nico Hülkenberg, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) abandonó a las primeras de cambio.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día y acabó octavo tras salir decimonoveno en una carrera en la que también puntuaron el sueco Marcus Ericsson (Sauber), que fue noveno, y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que acabó décimo.

La próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, se disputará el próximo día 20 de septiembre

Final Gran premio de Italia- Monza

1. L. Hamilton Mercedes 1:18:00.688
2. S. Vettel Ferrari +25.042
3. F. Massa Williams +47.600 +22.558
4. V. Bottas Williams +47.900 +0.300
5. K. Raikkonen Ferrari +1:08.860 +20.960
6. S. Perez Force India +1:12.783 +3.923
7. N. Hulkenberg Force India +1 Vuelta
8. D. Ricciardo Red Bull +1 Vuelta
9. M. Ericsson Sauber +1 Vuelta
10. D. Kvyat Red Bull +1 Vuelta
11. C. Sainz Jr. Toro Rosso +1 Vuelta
12. M. Verstappen Toro Rosso +1 Vuelta
13. F. Nasr Sauber +1 Vuelta
14. J. Button McLaren +1 Vuelta
15. W. Stevens Manor +2 Vueltas
16. R. Merhi Manor +2 Vueltas
17. N. Rosberg Mercedes +3 Vueltas
18. F. Alonso McLaren +6 Vueltas
19. R. Grosjean Lotus +52 Vueltas
20. P. Maldonado Lotus +52 Vueltas


El Litoral | EFE | Cadena3 | Télam | PolePositionWEB

Related

Sebastian Vettel 776270276389766782

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item