Fórmula 1 | Hamilton sale adelante escoltado por las Ferrari, que son locales

El británico (Mercedes) obtuvo la séptima pole consecutiva del año y la 11ª de la temporada sobre 12 competencias. Esta vez su compañero de equipo, Nico Rosberg, saldrá desde el 4º lugar. En el medio estarán las Ferrari de Raikkonen (2º) y Vettel (3º), que corren con la presión y el aliento de los tifosi. (Foto: EFE)

El británico Lewis Hamilton cumplió hoy con su rutina y conquistó en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia una nueva ‘pole position‘, la séptima consecutiva y la undécima en doce carreras en la temporada.

El campeón mundial ratificó en el veloz circuito de Monza el dominio que venía mostrando en los entrenamientos libres -en los tres fue el más rápido- y largará mañana desde la primera posición.

A su lado, sin embargo, no estará su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, sino las Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel.

Para alegría de los ‘tifosi‘, los pilotos de la escudería italiana sorprendieron al dejar fuera del podio clasificatorio al alemán Rosberg, que tuvo problemas con su motor, fue casi medio segundo más lento que su compañero de equipo y largará cuarto.

Hamilton marcó la tendencia en Monza con un tiempo de 1:23,397 minutos para lograr la cuadragésimo novena ‘pole‘ de su carrera y afirmarse en el tercer lugar del ranking histórico, por delante de Vettel (45) y por detrás de leyendas como el alemán Michael Schumacher (68) y el brasileño Ayrton Senna (65).

El británico quedó además a una ‘pole‘ del récord de ocho consecutivas que ostenta Senna y sigue en carrera por batir la marca de 15 en una temporada que tiene Vettel desde 2011.
 
‘Ferrari hizo un gran trabajo, estuvieron muy cerca y será una buena lucha‘, expresó Hamilton. ‘Mi vuelta fue buena pero no perfecta. La última clasificación en Spa fue definitivamente mejor, pero el auto lo vengo sintiendo muy bien todo el fin de semana‘.

Ganador dos veces en Monza, la última de ellas el año pasado, Hamilton buscará mañana su segundo triunfo consecutivo del campeonato para seguir despegándose en la cima de la clasificación. El británico manda con 227 puntos por delante de Rosberg (199) y Vettel (160).

Las Ferrari, alentadas hoy efusivamente por el público italiano, sueñan con dar el golpe en casa tras su buena clasificación, pese a que la velocidad del circuito italiano, que presenta una máxima de hasta 360 kilómetros por hora y una media de unos 250 kilómetros, ofrece el terreno ideal para los potentes Mercedes.

‘Un resultado fantástico para el equipo: segundo y tercer lugar‘, dijo Vettel. ‘Y estamos muy cerca de Lewis. El ánimo es muy positivo para la carrera. Sería un sueño hecho realidad poder terminar por delante suyo‘, expresó el alemán, que está disputando su primer Gran Premio italiano como piloto de la ‘scuderia‘.

‘Pero los Mercedes han conseguido encontrar el ritmo muchas veces este año, vamos a tener que luchar‘, añadió Vettel.

Raikkonen también destacó el gran nivel mostrado por su equipo. ‘Esta es una carrera en casa para nosotros y fue nuestro mejor rendimiento del año en una clasificación. Esperamos conseguir mañana un buen resultado‘, analizó el finlandés.

Muy diferente era el ánimo de Rosberg, que por un problema en el turbo tuvo que hacer un cambio provisorio de motor tras la práctica de la mañana, lo que le quitó claramente potencia.
 
‘No me gusta tener las Ferrari por delante mío. Es una decepción el cuarto puesto, realmente es una pena haber tenido que correr en esta pista con el motor viejo‘, comentó el subcampeón mundial.

Por detrás de Rosberg se ubicaron en la clasificación los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas. El mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Lotus), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) completaron, en ese orden, las diez primeras posiciones.

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial, quedó fuera en la primera tanda de la clasificación con su alicaído McLaren al igual que su compañero, el británico Jenson Button. Los dos pilotos de la escudería británica, de todas formas, ya sabían de antemano que largarían en los últimos puestos por las múltiples penalizaciones acumuladas.

No son los únicos que partirán en el fondo, ya que numerosas escuderías deberán cumplir sanciones en Italia por exceder la cantidad de cambios de motores permitidos en la temporada, entre otras infracciones. Entre ellos se encuentran el español Carlos Sainz Jr, de Toro Rosso, y los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat.


- PRIMERA FILA:
.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:23.397
.2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:23.631

- SEGUNDA FILA:
.3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:23.685
.4. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:23.703

- TERCERA FILA:
.5. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:23.940
.6. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:24.127

- CUARTA FILA:
.7. Sergio Perez (MEX/Force India) 1:24.626
.8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:25.054

- QUINTA FILA:
.9. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:25.317
10. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:26.214

- SEXTA FILA:
11. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:24.525
12. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:24.898

- SÉPTIMA FILA:
13. Will Stevens (GBR/Manor) 1:27.731
14. Roberto Merhi (ESP/Manor) 1:27.912

- OCTAVA FILA:
15. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:25.618 ++
16. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:25.796 +++

- NOVENA FILA:
17. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:26.058 +
18. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:26.154 ++

- DÉCIMA FILA:
19. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) sin tiempo ++
20. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) sin tiempo ++++


- Por cambios de motor o piezas añadidas, reciben sanción:

+ Cinco puestos en parrilla
++ Diez puestos
+++ Quince puestos
++++ 25 puestos. 
 
 
dpa / EFE  / El Litoral

Related

Sebastian Vettel 5101993609259056784

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item