General Pico | Murió una niña de 9 años en un incendio

El incendio de una vivienda ubicada en el predio del Aeropuerto dejó el saldo de una niña de 9 años fallecida por inhalación de monóxido de carbono.  (Foto: EL Diario LP)

Una nena de 9 años perdió la vida este martes cerca del mediodía tras el incendio que se generó en la vivienda donde se encontraba sola. El siniestro tuvo lugar en un inmueble ubicado dentro del predio del Aeropuerto local, que ocupa un matrimonio que se desempeña en el mismo lugar. 
 
Los padres de la víctima, Magalí Morales Nievas, estaban en su lugar de trabajo cuando las llamas tomaron la casa por motivos que aún son motivo de investigación.
 
Alrededor de las 11 de la mañana los Bomberos Voluntarios recibieron la señal de alerta sobre el incendio de una casa de familia, emplazada a unos 150 metros de los hangares del Aeropuerto local.
 
Minutos antes dos efectivos de la Comisaría Segunda llegaron hasta el lugar y encontraron a la madre con su hija en brazos, a quien acababa de retirar del inmueble en llamas. La niña presentaba signos de intoxicación con monóxido de carbono y recibió prácticas de reanimación por parte de los uniformados, hasta la llegada de la ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas.
 
Según indicaron las fuentes consultadas por este medio, la víctima habría sufrido un paro cardiorrespiratorio previo a su traslado y otro en el Hospital Gobernador Centeno, donde a pesar del esfuerzo de los profesionales que la atendieron no lograron su recuperación.

Fernando Morales, padre de la niña, es el jefe de bomberos del Aeropuerto local dependiente de la ANAC, mientras que su pareja y madre de la chica, Carina Nievas, se desempeña también en la misma dependencia como controladora aérea.

Según indicaron fuentes vinculadas a la investigación, el padre se encontraba en su lugar de trabajo a uno 200 metros del inmueble siniestrado. Mientras que la mamá, según indicaron desde el Aeropuerto, estaba en la zona céntrica realizando trámites vinculados a su labor y al regresar a su casa se encontró con el lamentable suceso.

Las llamas consumieron prácticamente la totalidad del interior de la casa. Según indicaron los servidores públicos que trabajaron en el lugar, junto a la chica de 9 años había un perro que murió asfixiado antes de ser rescatado.

Durante más de dos horas los bomberos voluntarios trabajaron en el lugar con dos dotaciones, un regador municipal que suministró agua y otra unidad de apoyo. Alrededor del mediodía, cuando los servidores públicos aún trataban de contener las llamas, comenzaron a escucharse detonaciones en el interior de la vivienda, que se estimó podrían tratarse de balas, por lo que se decidió evacuar la zona hasta que cesaran las explosiones.

Efectivos de la Comisaría Tercera llegaron también hasta la zona que le correspondería por jurisdicción, pero más tarde se generó confusión entre los responsables de la fuerza, ya que por tratarse de un predio del Aeropuerto le correspondía intervenir a la Policía Federal. Tras consultar con la Justicia Federal con asiento en Santa Rosa, casi dos horas después de iniciado el siniestro la Subdelegación de la Policía Federal de Pico se hizo cargo de la zona.

En horas de la tarde llegó el cuerpo de peritos de Bomberos de Santa Rosa, para determinar qué dio origen al siniestro, pero aún no trascendieron resultados del peritaje. 
 
Según la versión publicada por El Diario LP de fuentes cercanas a dicha investigación que el personal que ingresó al inmueble encontró la llave de la puerta principal colocada desde afuera, por lo que no se descarta que la pequeña hubiese permanecido encerrada mientras sus progenitores no estaban en la casa.
 
 
El Diario LP

Related

Policiales 2787406568072673438

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item