Granos | La soja se recuperó en Chicago y en la Argentina

El recorte en el estado de los cultivos norteamericanos compensó el avance de la cosecha en el país del norte. En rosario la oferta por el producto disponible mejoró en $/tn 70.

Los futuros de soja se recuperaron hoy en Chicago con subas en todas las posiciones. La más destacada fue la de noviembre que logró una ganancia de U$S 2,76 para ajustar en U$S/tn 324,91.

Los motivos de la mejora se encuentran en el informe de ayer del USDA que "recortó en un 1 punto porcentual, dejando en 62% la calificación de buena a excelente de los lotes del cultivo", indicó la corredora Grimaldi Grassi.

Sin embargo, el organismo norteamericano aseguró que la cosecha "llegó al 21% del área proyectada, superando el rango de 18 a 20% que era lo esperado el mercado y al promedio de los últimos 5 años, que es del 16%".

"Los operadores comentaron, que durante el día se realizaron compras de cobertura, pensando en el informe de stocks trimestrales que dará a conocer el USDA el día miércoles", indicó la corredora.

El maíz, por su parte, finalizó la rueda sin grandes variaciones, luego de comenzar la misma mostrando pérdidas. "La abundante oferta del cereal continúo haciendo presión sobre las cotizaciones, las cuales fueron contrarrestadas por los datos de un lento avance de cosecha", dijo Grimaldi Grassi. Los contratos a diciembre ganaron U$S 0,89 con un valor de ajuste de U$S/tn 153,14.

Por último, el trigo cotizó levemente en baja, al verse presionado "por la gran oferta mundial y por las expectativas de una mayor producción en Canadá, a pesar de ello logró sostener al cereal, la preocupación de los especialistas en torno al clima que se observa la región del Mar Negro", indicó.

Los contratos a noviembre tuvieron un retroceso de U$S 0,64 para cerrar en U$S/tn 185,10.

Mercado local

La recuperación también llegó para el mercado local. En Rosario, hubo mejoras en las ofertas de compra por soja disponible, y valores sostenidos por los cereales.

Las fábricas de la región aumentaron en $ 70/ton su oferta disponible por soja, alcanzando los $ 2.120/ton.

Por su parte, el valor disponible por maíz se ubicó en $ 950/ton, y por el trigo de la nueva campaña la oferta se mantuvo en u$s 140/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Octubre cotiza a u$s 228.5/ton.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:

- Por soja, el valor ofrecido fue de $ 2.120/ton con descarga inmediata.

- Por maíz, la oferta fue de $ 950/ton con entrega inmediata, u$s 105/ton entrega octubre, y u$s 109/ton entrega diciembre.

- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.350/ton con entrega inmediata, y u$s 140/ton entrega enero 2016.

- Por girasol, la oferta fue de $ 1.850/ton con descarga, y u$s 210/ton entrega diciembre.

- Por sorgo, el valor fue de $ 1.000/ton con entrega octubre.
 
 
Infocampo

Related

Trigo 4471111394055411541

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item