Granos | Leve jornada negativa para las todos los commodities agrícolas

El trigo fue el que perdió mayor valor a lo largo del día de hoy en Chicago. Encabezó las pérdidas con una caída de 4 dólares para la posición septiembre.


"Los futuros de soja cerraron la rueda levemente en baja, luego de comenzar la jornada en alza debido a compras de oportunidad, pero en el mercado prevalecieron las expectativas de una gran producción por parte de EE.UU. y el temor por la salud de la economía China", informó Grimaldi Grassi.

El maíz cerró a la baja en torno a 1 USD/TN de variación. Según los analistas, el mercado se encuentra a la espera de una gran cosecha por parte de EE.UU. Cabe destacar, que comenzaron las tareas de recolección en algunos lotes puntuales de Norteamérica.

"El mercado de trigo finalizó en terreno negativo, rondando los 2 USD/TN de variación. La abundante oferta global y el fortalecimiento del dólar, hacen presión al cereal de EE.UU., debido a que torna costoso para los principales importadores mundiales", detalló la corredora.

Y concluyó: "Por último, el mercado se encuentra expectante al próximo reporte mensual del USDA sobre las estimaciones de oferta y demanda mundial, que se dará a conocer el próximo viernes 11 de septiembre". 
 
Infocampo

Related

Trigo 2736401803437352571

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item