Internacionales | Hartos de esperar, refugiados parten a pie hacia Viena

Se trata del grupo de inmigrantes que dejó la estación de Keleti rumbo a Austria, desde donde esperan llegar a Alemania. Recorrerán 240 kilómetros caminando.  (Foto: Cadena3)



Luego de días atrapados en la estación de tren de Keleti, en Budapest, cientos de refugiados sirios empezaron a caminar hacia a Viena, capital de Austria.

La Policía húngara se hizo a un lado y observaba cómo los inmigrantes, en su mayoría hombres jóvenes, silbaban y cantaban.

Hartos de esperar una solución, en su mayoría hombres jóvenes partieron silbando y cantando dispuestos a recorrer a pie los 240 kilómetros que separan la capital húngara de la austriaca. La policía se hizo a un lado y no intervino.

Hace días que las autoridades de Hungría impiden que refugiados procedentes de Siria y otros países viajen a Austria y Alemania.

En tanto, los inmigrantes que esperaban abandonar territorio húngaro en un tren siguen negándose a bajar del convoy, que está parado cerca de un centro donde las autoridades piden que se registren.

Las autoridades insisten en que se registren y formalizar el asilo en Bicske, la localidad al noroeste de Budapest, pero los inmigrantes rechazan el ofrecimiento porque no desean pedirlo en la deprimida Hungría.
 
Cadena3

Related

Sociedad 5105792071238218692

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item