Internacionales | La cruda foto que sacudió al planeta copó las portadas

Aylan Kurdi tenía 3 años y se ahogó tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios que habían salido de Bodrum con destino a la isla griega de Kos.

Seguí el tema El Angelito de la Playa

Los diarios de Europa y el mundo reflejaron la conmoción por la imagen.

En España, el diario El Mundo colocó la imagen en el centro de su portada bajo el título "El niño de la playa". También publicó un video del debate en su redacción sobre por qué publicar la dolorosa imagen. Además, señaló que la foto "ya forma parte del álbum migratorio de la infamia", mientras que El Periódico escribió que la imagen ilustra "El naufragio de Europa". Por su parte, "Una imagen que estremece la conciencia de Europa", titula El País.

Para el diario británico The Guardian, la foto resume "todo el horror y el drama humano que se vive en las costas europeas". Con el título "La chocante y cruel realidad de la crisis de los refugiados en Europa", acompañado de la ya famosa imagen, abre su edición de este jueves

"Si imágenes tan potentes como la de un niño sirio muerto arrastrado por las olas no cambian la actitud de Europa frente a los refugiados, ¿qué podría hacerlo?", se interroga el diario The Independent. "El niño de alguien", es el título utilizado por el tradicional periódico británico..
The Sun, en tanto, apeló a una doble foto en su portada. En la parte izquierda ubicó la imagen de un niño nacido este martes en la estación de trenes de Hungría, donde hubo una fuerte tensión cuando cientos de inmigrantes intentaron viajar hacia Austria.

En la parte derecha, el diario británico ubicó la imagen del niño sirio que se ahogó tras naufragar una de las dos embarcaciones. "Es vida y muerte", titula el periódico.

En Italia, el diario La Repubblica reprodujo la imagen en Twitter titulándola "Una foto para silenciar al mundo".

“Ya basta”, titulaba el Ta Nea de Atenas, que criticaba que las acciones de Europa no son suficientes para frenar el drama de los refugiados. También el diario griego de izquierdas Efimerida ton Syntakton reaccionaba indignado. “¿Qué es lo que no entienden?”, preguntaba a Europa. Los valores de la cultura europea se están poniendo a prueba en mar y tierra, señalaba el diario.

El diario turco Hürriyet publicó la imagen en su página web con el título El mundo conmocionado, mientras las fotos provocaban auténticas avalanchas en Twitter con el hashtag #KiyiyaVuranInsanlik (algo así como “la humanidad arrastrada a la costa”).

“Todo lo que nos queda son nuestros corazones rotos”, escribía un usuario. “Si esta imagen no cambia el mundo, todos habremos fracasado”, decía otro. “Me dan ganas de llorar”, “sin palabras”, eran otros comentarios. “Meddia.de” hablaba de un “punto de inflexión mediático” en la crisis de los refugiados.

En Alemania, el diario Bild llevaba la imagen en contraportada y con un fondo negro, mostrando el cadáver del pequeño boca abajo en la playa.

"Un bebé muerto se convierte en el símbolo más trágico de la crisis de refugiados en el Mediterráneo". Así titula el diario norteamericano The Washington Post, acompañado de la triste imagen de Aylan.

The New York Times, en cambio, utilizó una cita de activistas que repudian la crisis migratoria que está sacudiendo Europa: "La bruta imagen de un niño sirio ahogado en Turquía debe ser vista".

En la prensa francesa los periódicas Le Monde y Le Figaro también se hicieron eco de la conmoción que generó la imagen del niño sirio de tres años.
Cadena3 | Infobae | jornada.unam.mx

Related

Sociedad 941074613404623150

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item