Internacionales | Merkel y Hollande presentan solución para crisis migratoria

Se trata de una "iniciativa común" entre el presidente de Francia y la canciller alemana para la Unión Europea. El proyecto incluye propuestas sobre el reparto "justo" y dar acogida de los refugiados. (Foto Cadena3)


El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, anunciaron este jueves la presentación de una "iniciativa común" para responder a la crisis migratoria que vive Europa.

A través de un comunicado de la presidencia francesa, la propuesta incluye planes para la organización de la acogida de los refugiados, el reparto "justo" en Europa, la armonización de normas para reforzar el sistema de asilo y el plan de retorno de los inmigrantes que se encuentran en condiciones irregulares a sus países de origen.

La iniciativa se acordó a través de una comunicación telefónica entre los dos dirigentes quienes comparte su preocupación por el aumento del flujo migratorio hacia el continente.

"Miles de víctimas han fallecido desde principios de año. La Unión Europea debe actuar de manera decisiva y conforme a sus valores", sostuvieron Hollande y Merkel.

Reconocieron que los inmigrantes que intentan llegar a Europa "huyen de la guerra y de las persecuciones".

El presidente francés y la canciller alemana dejaron claro, no obstante, que aquellos "que intentan mejorar sus condiciones materiales mediante vías irregulares deben ser acompañados" a la frontera de manera "digna".

Esta tarde está pactada una reunión interministerial donde el Gobierno francés analizará la actual crisis migratoria en el país y continente en la que participarán el primer ministro, Manuel Valls; y los titulares de Interior, Bernard Cazeneuve; Vivienda, Sylvia Pinel; y Energía y Desarrollo Sostenible, Ségolène Royal.

Por su parte, la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, sostuvo hoy que "no es posible retrasar una acción urgente" cuando se dirigió a los Veintiocho para asumir responsabilidades. 
 
Cadena3

Related

Política 805361603668988960

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item