La EPET de Macachín se quedó otra vez con el Desafío Eco

MIRÁ LAS FOTOS La EPET Nº 5 de Macachín ganó otra vez el Desafío Eco, la competencia de autos eléctricos entre las escuelas secundarias de educacion técnica del país. Se desarrolló el el Autódromo de Toay ante una multitud. (Foto: Desafío Eco)



El segundo lugar fue para la EETP Nº 292 de San Vicente, Santa Fe y en tercera posición, la Escuela Eucación Técnica Fundacion Fangio de Gonzalez Catán. El cuarto puesto fue del Industrial de Temperley.

La competencia, que se desarrolló sobre una trazado de 2.605 metros de extensión, cuenta con la participación de 125 autos, representando a escuelas técnicas de distintos puntos del país. El primer puesto fue para el vehículo que recorre más distancia en una hora y media.

El equipo de la escuela de Macachín (cuyos pilotos fueron Kevin Alvarez y Nicolás Hevia), logró completar 17 vueltas con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 50 segundos. La mejor vuelta fue de 5m 05s., mientras que la velocidad máxima alcanzada fue de 31,115 km a la hora.

Los chicos de la EETPN 292 “Tt. de Fragata Santiago Barattero”, que terminaron en la segunda posición, llegaron a 2m 52 s. La vuelta más rápida fue a 31.236 km/h, superando a los pampeanos.

En tercer lugar llegó el auto de la Escuela de Educación Técnica de la Fundación Fango de Gonzalez Catan. Llegaron a 6m04s. La vuelta más rápida fue de 5m16s. La velocidad máxima alcanzada fue de 30.072 kim/h.

La EPET Nº 2 de Genra Pico finalizó en el 32º lugar y la EPET Nº 1 de Santa Rosa terminó 33º. Completaron 15 vueltas.

En la última competencia realizada en Termas de Río Hondo, la victoria se la llevó el auto de la EPET 5 de Macachín.

Se trata de una competencia automovilística en la que estudiantes diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y técnicos especializados de ACA, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media.

El Campeonato Desafío ECO es una exhibición de proyectos, experiencias y productos seleccionados por las propias escuelas de nuestra provincia a fin de mostrar el recorrido de una década a partir de la sanción de la Ley Nº 26.058, de Educación Técnica.
El Diario LP

ALGUNAS FOTOS DE HOY EN TOAY
Posted by Desafio ECO on Domingo, 13 de septiembre de 2015


ALGUNAS FOTOS DE LA CARRERA DE TOAY
Posted by Desafio ECO on Domingo, 13 de septiembre de 2015

Imágenes de las pruebas de Clasificación del Sábado


Jornada de clasificación Desafío Eco | Sábado 12 de Setiembre de 2015 - Autódromo Provincia de La Pampa - Toay
Posted by La Pampa Día x Día on Domingo, 13 de septiembre de 2015
 

Related

Santa Rosa 1921043563235999304

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item