La inflación Congreso de agosto fue del 2,17%

Los precios acumularon un alza del 26,60% en un año. El Indec difundirá mañana el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano. (Foto: Cadena3)

La inflación de agosto fue del 2,17% y el acumulado anual del 26,60%, según las mediciones de consultoras privadas que los diputados nacionales de la oposición difundieron hoy en el Congreso.

Como todos los meses, la oposición difundió los números de las consultoras privadas un día antes de que el INDEC dé a conocer este viernes el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu).

La conferencia de prensa para anunciar el índice se realizó en el Congreso y estuvo a cargo de Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Cornelia Schimidt-Liermann (PRO), Carlos Brown (FE), Patricia de Ferrari y Patricia Giménez (UCR).

Bullrich advirtió que "la inflación en Argentina es un problema serio que no se trata como tal" y reiteró que el INDEC "da cifras mentirosas".

En tanto, Giménez explicó que el rubro alimentación "ha subido al ritmo del índice del mes" y consideró que "la consecuencia directa" de este indicador es "el aumento de la pobreza".

En un sentido similar se expresó Tonelli, quien sostuvo que "la inflación es una maquina de hacer pobres" y agregó: "Tendremos que esperar al próximo gobierno para que haya una verdadera lucha
contra la inflación y la pobreza".

A su turno, De Ferrari denunció que "negarse a sacar el 21 por ciento del IVA de la canasta básica es hacer imposible que el asalariado pueda mantener un determinado nivel de vida".

En tanto, Brown advirtió que "con el 2 por ciento de inflación ningún país puede funcionar adecuadamente" y Schmidt-Liermann indicó que la ausencia de un índice de pobreza oficial "hace difícil implementar políticas públicas".

Por su parte, el diputado del PRO Federico Sturzenegger advirtió que "con una inflación interanual del 26,6% el Gobierno termina su mandato con una de las inflaciones más altas del mundo".

"Este índice muestra que la política monetaria de Alejandro Vanoli en el BCRA nos lleva a una aceleración de la inflación, buscando complicar el comienzo de un nuevo Gobierno", sostuvo el legislador.
 
Cadena3

Related

Política 8733006494279235019

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item