La NASA halló nuevas pruebas de agua líquida en Marte

MIRÁ EL VIDEO La agencia aeroespacial estadounidense asegura que resolvió el "misterio" sobre el planeta rojo. Un estudio presenta indicios de la existencia de riachuelos de agua salada.



Hay evidencia de agua líquida en la superficie del planeta rojo. La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció hoy que halló nuevas pruebas de la existencia de agua líquida sobre la superficie de Marte.

Los investigadores de un estudio que será presentado esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo (en Nantes, Francia) informaron que hay "evidencia espectral" de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie del planeta rojo "confirman la hipótesis" de que se deben a la "actividad actual de agua salobre".

Los científicos precisaron que el planeta no sólo parece tener agua congelada, sino también corrientes de agua salada, por lo menos durante el verano.

Agregaron que observaciones recientes "apoyan fuertemente'' la vieja teoría de que hay "actividad actual de agua salobre" por ciertas laderas marcianas.

"Hay corrientes oscuras y estrechas que tienden a aparecer y crecer durante los meses más cálidos de Marte y se desvanecen durante el resto del año. La sal reduce el punto de congelación del agua, lo que explicaría estos flujos salobres estacionales", indicaron.
Cadena3

Related

Sociedad 236120861156373932

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item