Megaestadio: diputados aprobaron pedido de informes por la recisión con Inarco

Le dan 10 días de plazo al Gobierno provincial para que envíe a la Cámara el expediente de la obra del polideportivo. Giorgis dice que la empresa debe resarcir a la provincia.  (Foto Arch.: El Diario LP)

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un pedido de informe al Poder Ejecutivo provincial sobre la rescisión del contrato con la empresa Inarco con relación a la obra del Megaestadio.

El dictamen había salido también por unanimidad desde la Comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios Públicos.

“No podemos seguir perdiendo tiempo y dinero. Evidentemente la recisión es con culpa a la empresa, que no le puede reclamar nada a la provincia. Y es más, debiera resarcir al Gobierno provincial y a los pampeanos por este incumplimiento”, dijo la diputada Claudia Giorgis (FrePam), quien habló durante la sesión de este mediodía. Dijo que eso es “lo que marca la ley”

“No es cuestión de incumplir, cobrar por otra ventanilla durante 8 años nada menos que 210 millones de pesos (que actualizados son 500 millones, por otras obras), y nos vamos perjudicando. Por eso queremos despejar dudas y pedimos el expediente. Deben resarcir para poder pagar ese techo a otra empresa seria que lo pueda realizar”, agregó.

“Celebramos retomar el camino de la ley pero queremos ser fiscales, como lo marca la Consititución, en el último tramo de la recisión del contrato”, insistió.

En el proyecto se le dan 10 días al Gobierno provincial para enviar una copia del expediente. “No todo, si no en la parte respectiva de cuando dejamos de verlo en la Legislatura. Es decir, desde las fojas de julio de 2012 a la fecha”, detalló la legisladora.
 
 
EL Diario LP

Related

Política 8056001854803961212

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item