Morón | Halló una caja, se la llevó a la casa y había tres granadas

El insólito episodio se registró en la localidad bonaerense de Morón y generó tensión. Finalmente, fueron detonadas "a través de una descarga eléctrica".  (Foto: Cadena3)




Una mujer encontró una caja en la vía pública, se la llevó a su casa y dos días después, al abrirla, se encontró con que contenía tres granadas, en un insólito episodio que este miércoles generó momentos de tensión y obligó a la evacuación preventiva de unos doscientos pobladores de la localidad bonaerense de Morón.

El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en García Silva y José Valle, a cuatro cuadras del centro de Morón, por lo que se montó un fuerte operativo en la zona que incluyó el corte de los servicios de gas y electricidad.

El fiscal de Morón, Claudio Oviedo, que se hizo presente en el lugar, informó que de acuerdo al primer testimonio recogido "una docente encontró una caja en la vía pública y, como le gustó, se la llevó a su casa; al abrirla constató que tenía tres granadas aptas para explotar".

"La mujer habría llamado al Registro Nacional de Armas (RENAR) y le dijeron que llame al 911. Ahí le explicaron lo que tenía que hacer", indicó.

Con respecto a su intervención en el caso, Oviedo explicó que "hay un hecho criminal, que es el hallazgo de este elemento explosivo que da origen a la presencia de un fiscal".

En referencia al tipo de explosivo, Oviedo precisó que "son tres granadas MK2" y aclaró que "los peritos determinaron que había que hacerlas detonar".

Al encontrarse en una zona urbana de alta densidad, resultó complicado hallar un espacio que estuviera descampado para hacer detonar las granadas.

"Hubo que buscar un lugar próximo que reúna las condiciones necesarias para cumplir con los pasos de seguridad que indica el protocolo para estos casos", puntualizó.

A una cuadra y media del lugar se halló un terreno baldío donde "se hizo una excavación de unos dos metros de profundidad para tener una detonación controlada".

Finalmente, las tres granadas fueron detonadas "a través de una descarga eléctrica", según precisó el intendente de Morón, Lucas Ghi.

"Las tres granadas fueron detonadas en un lugar seguro. Ahora es materia de acción judicial conocer de dónde viene estas granadas", indicó el jefe comunal.

El intendente precisó que las granadas "eran de 1975, con una capacidad de destrucción de 10 metros".

Asimismo, adelantó que "se va a hacer una requisa en la zona aledaña donde se encontraron las granadas", aclaró que "ya no hay
riesgo para los vecinos" y expresó su intención de "llevar tranquilidad al barrio y a la comunidad".

Por su parte, el jefe de la departamental de Morón, Walter Iguinez, confirmó que como consecuencia del operativo montado en la zona "alrededor de 200 vecinos fueron evacuados en forma preventiva".

Related

Sociedad 8279480456629012923

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item