Perú | Durango en la "Fiesta Pampeana de la Riwwel Kuchen" la fiesta de la Torta Rusa

La vicegobernadora de la provincia de La Pampa Prof. Norma Durango indicó que “nosotros le debemos una gratitud a la Argentina y a La Pampa por haber recibido a nuestros abuelos y de la manera que lo hicieron”, en el marco de los momentos que se están viviendo “de tanta crueldad y de tanta deshumanidad, en el mundo con los inmigrantes “.  (Foto: Gob.LP)


Al respecto continuó diciendo que “reivindico a los inmigrantes por la forma en que se han asentado en esta llanura, en esta pampa, y han hecho de nuestra provincia lo que hoy somos, una mezcla de españoles, italianos, ruso alemanes, con tradición y costumbres heredadas de nuestros abuelos. En estas fiestas provinciales se lo hace, se revaloriza la identidad de cada uno de esos sectores, de esas colectividades en una fiesta familiar como la que estamos viviendo hoy”.

Estas palabras las pronunció este domingo en Perú en el transcurso de la “Fiesta Pampeana de la Riwwel Kuchen” la fiesta de la Torta Rusa, que por cuarto año consecutivo se realizó este domingo y contó con concurso y degustación de tortas rusa, danzas típicas y comidas alemanas, desfile y presentación de cuerpos de bailes. 
 
Asistieron a la localidad de Perú además de la vicegobernadora el Jefe de Gabinete Ariel Rauschenberger, el senador Carlos Verna, los diputados provinciales Daniel Lovera y Martín Borthiry, intendentes de localidades vecinas y pobladores de distintos lugares que colmaron la capacidad de salón donde se llevó a cabo la fiesta.

La titular de la Cámara de Diputados Norma Durango y la comitiva fueron recibidos por el intendente Roberto Kronemberger, a quién agradeció “y por su intermedio a toda la comunidad por la invitación y el cálido recibimiento, no solamente este año, sino también en ediciones anteriores. Esta fiesta tiene por significado revalorizar la cultura ruso alemana de estos inmigrantes y la verdad es que la gastronomía y la pastelería alemana es una parte muy importante de la identidad” dijo.

Finalmente indicó que “nosotros desde siempre, en cada gobierno democrático hemos fortalecido las fiestas provinciales, porque estamos convencidos que esto no sólo sirve para revalorizar las pautas culturales de cada pueblo, sino también como una excusa para encontrarnos. Hoy al ingresar a este salón, con cada saludo de la gente, me conmoví porque el encuentro de los pampeanos es también lo que nosotros propiciamos” expresó.

Related

Sociedad 2237598548106553663

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item