Provinciales | Alertaron sobre la circulación de la gripe A en La Pampa

Ana Bertone
MIRÁ EL VIDEO Desde el ministerio de Salud se informó que está en plena circulación el virus Influenza, que está contenido en la vacuna de la gripe A y que se han detectado casos en la provincia. Se refirieron al respecto Ana Bertone, de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y Héctor Lusi, Director de Epidemiología del Hospital Molas (Foto Arch.: Gob.LP)



Ana Bertone, de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, indicó a Plan B que se han detectado casos de Influenza en nuestra provincia y pidió a los grupos de riesgo (embarazadas en el primer trimestre, los niños desde los 6 meses a los 2 años de vida, puérperes hasta los diez días de vida, mayores de 65 años y personal de salud) que se acerquen a vacunarse a los centros asistenciales.

“Cuando se analizan los casos, son personas que tenían indicación de vacunarse y que aún no se había vacunado y por eso queremos decirle a la población que aún está disponible la vacuna en todos los centros de Salud y que la vacunación es gratuita”, dijo Ana Bertone, de la Dirección de Epimediología a Plan B.

“Lo que hemos detectado que se han enfermado más las personas que tenían mayores riesgos, como las embarazadas en el primer trimestre, los niños desde los 6 meses a los 2 años de vida, las puérperes hasta los diez días de vida, mayores de 65 años, el personal de salud”, dijo.

“Otro grupo muy importante que no está siendo vacunado, que son las enfermedades con enfermedades con movilidades, es decir aquellas que tienen enfermedades de base y tienen mayores riesgos, como los asmáticos, los obesos, enfermos pulmonares crónicos, los cardíacos o personas que le bajan las defensas.

“Para todos ellos, las vacunas están disponibles y queremos contar que le virus está circulando”, expresó.

—¿Al decir Influenza estamos hablando del H1N1 de la gripe A?

—Sí, los virus Influenza contenidos en la vacuna son el A, H1N1, el viejo de la pandemia, otro que se llama AH3N2 y otro que se llama B. Todos son Influenzas, que están dentro de la vacuna y son los que se evidencia que están circulando en La Pampa y en el país.

—¿Qué pasa con una persona que no es de riesgo? Se lo contagia y lo vive como una gripe común?

—Sí. Las personas que no están en los grupos de más riesgo, no evidencian las complicaciones de la enfermedad y tendrán los síntomas normales de una gripe, pero no derivará en una neumonía o van a requerir oxígeno, para salir de una infección respiratoria, es decir que no van a sufrir las complicaciones.

“A veces, las infecciones respiratorias del virus Influenza abren la puerta a otras infecciones más severas y la vacuna de la gripe te previene contra ese virus y puede prevenirte de otras infecciones más severas”, dijo.

—¿La vacuna sirve antes o se pueden vacunar cuando se detecta la gripe?

—La idea es que uno se vacuna y en el transcurso de diez días, se generan anticuerpos. Cuando se está en contacto con el virus, uno empieza a defenderse.

—¿Hay muchos casos de este tipo en La Pampa?

—Sí. Hay más diagnósticos y ahora podemos decir que el virus está circulando y la gente que debe vacunarse, le pedimos que concurra a vacunarse.

PlanB

Related

Salud 2208176979753339721

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item