Provinciales | Capacitaron a personal de Centros Ayelen y Jardines Maternales

Capacitacion personal 29 09En el Centro Provincial Cultural se llevó adelante hoy una jornada de capacitación denominada “Vínculos y cuidados en la Primera Infancia”. (Foto: Gob.LP)


La actividad estuvo organizada de manera conjunta entre los Ministerios de Bienestar Social y de Salud. Estuvo dirigida a personal auxiliar de sala de jardines maternales provinciales, municipales y privados y de Centros Ayelén y pretendió generar propuestas que posibiliten mejorar capacidades y conocimientos, tendientes a garantizar y promocionar derechos de niños y niñas de La Pampa.

La apertura estuvo encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy quien sostuvo que “esto tiene que ver con la reciente implementación la Ley 27777 de Centros de Desarrollo Infantil. Queremos capacitar a quienes prestan servicios a la primera infancia en lo que es vínculos saludables, puesta de límites desde un lugar distinto, el juego, la alimentación”, explicó.

En ese camino, sostuvo que “la idea es que se pueda brindar un servicio de calidad en esta franja etaria. La convocatoria es interesante, es decir que la gente está interesada en capacitarse y brindar un servicio de calidad. Nosotros trabajamos desde la Ley 27777 no solo en lo que es educativo, sino integral de promoción y restitución de todos los derechos”, manifestó.

Agregó que desde el Ministerio de Bienestar Social “se llevó adelante en estos 2 años lo que fue la adhesión a la Ley Nacional de Niñez y a los Centros de Desarrollo Infantil. Se trató de un cambio de paradigma que se fue aplicando a partir de todos los equipos técnicos, en consonancia con lo que es la gestión en la que el ministro nos pidió, trabajar por este nuevo paradigma”, finalizó.

El encuentro se centró en la sensibilización y promoción de espacios de atención y contención de cada etapa del desarrollo infantil, propiciando nivelar las oportunidades de desarrollo personal y su interacción con el medio. Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas en Nutrición, Psicología y Lactancia Materna.

Related

Noticias 2347933336950579981

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item