Provinciales | Director del Molas, duro con médicos y anestesistas

hospitalmolas564El director del hospital Lucio Molas, Rubén Dayan, admitió que hay un "déficit" de recursos humanos y le apuntó a los médicos que valiéndose de esta situación tienen una actitud "extorsiva". También cargó contra la Asociación de Anestesiólogos porque, dijo, ellos "aceptan o no" que entren anestesistas a la Provincia. "No estamos perfectos, pero tampoco es una crisis total", dijo Dayan en declaraciones al programa "Tiene Sentido", de Cadena 90.

Relacionada



El funcionario confirmó lo que el gremio Sitrasap había denunciado el fin de semana: la renuncia del jefe del área quirúrgica. "Era de planta permanente, pero por razones económicas se fue a otra provincia", dijo, y admitió que el problema es que "son mejor pagos en el sur" del país.

También reveló que renunció un anestesista y actualmente quedaron dos para todo el hospital. "El tema es que quisimos traer, pero la Asociación de Anestesiólogos son los que aceptan o no que entren anestesistas a la provincia", dijo.

Dayan trató de minimizar las renuncias. "No quiero que haya alarma por esta situación. Como se nos fue un anestesiólogo y quedaron dos, tenemos que reprogramar las intervenciones", dijo.

El director del hospital más grande de la provincia de La Pampa contó que "hay cirujanos que no están haciendo guardia" y anunció que van a "intimarlos para que la hagan".

Reconoció que hay un déficit de recursos humanos y consideró que "no hay castigo suficiente" para aquellos médicos que, valiéndose de la escasez de profesionales, tiene una actitud "extorsiva".

Ayer, el Sindicato de los Trabajadores de la Salud (Sitrasap) pidió a los distintos bloques de la Cámara de Diputados que convoquen con "carácter de urgente" a la Comisión de Legislación Social y Salud Pública. 
 
El gremio dijo que hay un "Gobierno desertor" y que "están al límite" con los servicios de los hospitales.
 
El Sitrasap envió una nota a cada presidente de bloque. "Motivó tal pedido, la situación límite por la que atraviesan nuestros servicios en Salud Pública, en los que a pesar de los múltiples y reiterados reclamos presentados por nuestros compañeros, las autoridades de Salud Pública  continúan adoptando la actitud de no responder ni asumir compromisos para resolver las necesidades de los hospitales", manifestó el gremio en un comunicado de prensa. "Por ello creemos que toda la clase política pampeana debe asumir el compromiso de resguardar y protegerla Salud Pública ante un Gobierno desertor, que abandona sus deberes".

"Debe demandar de este Gobierno que cumpla con su mandato, sin quebrantar el derecho de la comunidad para acceder a una salud gratuita, de calidad e igualitaria. Cada representante político deberá erigirse en la garantía para que esto suceda", finalizó.
 
iTextual | Cadena90

Related

Salud 2261987712878689874

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item