Provinciales | Monotributistas salieron al cruce del ministro Goyeneche

monotributistasprotestavivero111Un grupo de trabajadores monotributistas de la Dirección de Recursos Naturales salió al cruce del ministro de la Producción, Pedro Goyeneche.  (Foto Arch.: iTextual)
 
"Repudiamos las declaraciones realizadas por el ministro de la Producción, quien sostuvo en el día de ayer que 'no son trabajadores del Estado sino prestadores de servicio' al Gobierno. Pareciera el ministro desconocer quiénes llevan adelante el funcionamiento de las áreas de su ministerio".

Le recordaron, en una nota, que "la precarización en la Dirección de Recursos Naturales data de los años 2007-2008", es decir, "mucho antes de los procesos licitatorios".

"Les dieron continuidad a algunos de los pasantes que trabajaban los cuales empezaban a cumplir funciones con responsabilidades iguales o más importantes que los trabajadores de planta permanente", dijeron. "En primera instancia se facturaba a la Dirección y luego a otras direcciones. Con el paso de los años (2009 – 2010) se incorporan nuevos precarios que cumplían funciones en el área de fauna, guías de naturaleza en el Jardín botánico Provincial facturando a municipalidades. Con la sanción de la Ley Nacional de Bosques empiezan a llegar las primeras partidas para fortalecimiento institucional, por lo que el Ejecutivo para ser más prolijos y dar continuidad a estos monotributistas promueve procesos licitatorios, privados y públicos, con la contratación de más monotributistas, los cuales tienen continuidad hasta la fecha. En otras palabras las licitaciones hicieron incrementar la cantidad de monotributistas contratados", expresaron.

Reclamaron pasar a planta permanente. "Los trabajadores nucleados en la Dirección de Recursos Naturales nos desempeñamos en las dependencias del Estado, cumpliendo el horario administrativo que se nos dicta, bajo las instrucciones de funcionarios públicos, realizando tareas repetitivas a lo largo de los años en pos de cumplir la Ley Provincial de Bosques y percibiendo por ello una remuneración fija mes a mes".

También denunciaron "el mecanismo de vaciamiento" que está ocurriendo en la administración pública provincial, el cual esta acoplado a la flexibilización laboral y precarización. "En los últimos 8 años en el ámbito de la Dirección se jubilaron 35 personas, y al mismo tiempo se ha contratado un número similar de personas pero sin garantías ni derechos laborales de ningún tipo. Y lo mismo sucede en otras dependencias del Ministerio, que son sostenidas por monotributistas tales como el Instituto de Promoción Productiva, Agricultura y Ganadería, Producciones Alternativas, entre otras", sostuvieron.

Related

Política 535277665113196345

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item