Provinciales | Monotributistas: se tratará en paritarias la semana que viene

monotributistasarcha556677777 La situación de cientos de empleados precarizados en la provincia, bajo el concepto de monotributistas y otras figuras, será tratado la semana que viene en la reunión paritaria que representantes del gobierno provincial mantienen con dirigentes gremiales y que sería el próximo viernes 19. (Foto iTExtual)

Según iTextual, esta decisión se resolvió este mediodía y en esa reunión de la semana que viene, los gremialistas pedirán el pase a planta, la apertura de una comisión para que se trate la creación de una ley que los contemple y que mientras tanto, se asegure la continuidad de los monotributistas, ya que a muchos se les vencen los contratos en los próximos meses.

Mientras se lleven a cabo estas negociaciones, no habrá medidas de fuerza desde ese sector, según trascendió, aunque se plantea continuar con asambleas en las distintas reparticiones públicas.

Este jueves, los trabajadores precarizados marcharán a la Cámara de Diputados para entregarle un petitorio a los legisladores, en el que pedirán que hagan una ley para el pase a planta permanente.
 
El jueves pasado un centenar de trabajadores que, en su mayoría, revisten como monotributistas, marcharon desde el Ministerio de Bienestar Social hacia Casa de Gobierno para entregarle un petitorio al gobernador Oscar Jorge.

Reclaman el fin de la precarización laboral y el pase a planta permanente. Es que hay muchos casos que revisten como monotributistas y su estabilidad laboral depende de la voluntad de los funcionarios de las distintas áreas gubernamentales.

Hoy, los trabajadores hicieron una asamblea y resolvieron dirigirse mañana a la Legislatura, que sesiona a las 11, para dejar un petitorio  a los diputados. "Vamos a pedir que hagan una ley para el pase a planta permanente", dijo a Diario Textual el vocero Federico Ignaszewsky.
 
iTextual

Related

precarización laboral 7913683502944409688

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item