Qué pasos se deben seguir para canonizar al cura beato

Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, dijo a Cadena 3 que en primer término una comisión de teólogos deben estudiar la oración realizada al beato. (Foto Arch.: Cadena3)

Esta madrugada una junta médica del Vaticano validó el segundo milagro del Cura Brochero luego de que avalaran que la ciencia no podía explicar el hecho.

Ahora, resta que una comisión de teólogos estudien la oración realizada al beato "para que se legitime que exista una relación con la persona de Brochero", precisó a Cadena 3 monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, quien aseguró: "Es un trámite fácilmente pasable".

Luego de atravesada esta instancia, el caso pasará a una comisión integrada por cardenales y obispos "que estudiarán la valoración pastoral del nuevo santo".

Finalmente, llegará al Papa quien, en un encuentro con cardenales, definirá y adscribirá el caso del cura para que se debata el ingreso a una lista de santos "para la Iglesia universal y que no sea sólo beato de Cruz del Eje".

Teniendo en cuenta estos pasos, Olivera precisó: "A finales de octubre próximo empezarían los trámites, que sería la junta de los teólogos; los primeros días de febrero la de los obispos con los cardenales, y en marzo la del Santo Padre".

Monseñor indicó a Cadena 3 que el Papa le manifestó su intención de canonizar a Brochero en la localidad cordobesa por lo que, si está programado que Francisco visite Argentina el año que viene, sería factible que esto ocurra.

"De lo contrario podría ser en la Santa Sede. Veremos", completó.

Cadena3

Related

Sociedad 8282580992963994659

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item