Región | Condena en suspenso para un realiquense por violencia de género

La jueza de Control de General Pico Jimena Cardozo le impuso una pena de 6 meses de prisión en suspenso y varias reglas de conducta, a un hombre oriundo de Realicó que meses atrás golpeó y amenazó a su esposa por celos. (Foto Archivo)
 
La jueza lo halló culpable de los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples, en concurso real" y la lectura de sentencia tuvo lugar el viernes en los Tribunales de General Pico.


Según consta en el fallo, el hecho por el que se arribó a esta condena tuvo lugar el 18 de diciembre de 2014, en un comercio de Realicó. "Ese día en circunstancias de presentarse el imputado en ese lugar y, tras leer un mensaje de texto del teléfono celular de su cónyuge (...) (la cual estaba atendiendo el local), que una persona de sexo masculino le había enviado y la víctima estaba respondiendo, se ofusca, por lo que se pone violento y en ese marco la toma de sus brazos, torciéndole los mismos y los dedos de las manos, luego la sujeta del cuello y le aplica un golpe con la mano abierta en la mejilla izquierda, tras lo cual se retira llevándose dicho teléfono celular previo amenazarla, diciéndole 'te voy a hacer cagar hija de puta, te lo dije siempre y sabes lo que voy hacer, no va a ser hoy ni mañana, pero en algún momento te voy a agarrar y te voy a matar'".

"Como consecuencia de este accionar agresivo, la damnificada padeció las siguientes lesiones (de carácter leve), debidamente certificadas por profesional médico doctor Hugo Ripa: leves escoriaciones en antebrazo izquierdo y dedo índice derecho. Por lo tanto, se le endilga haber causado lesiones (que son de carácter leve) a su esposa, agrediéndola físicamente, y haberla amenazado de muerte", agrega en su sentencia la jueza.

También se incorporó la denuncia radicada por la mujer, donde además de informar lo ocurrido, relató que desde hace mucho tiempo "su marido tiene actitudes violentas para con la denunciante, agrediéndola física y psicológicamente, pero la dicente nunca tuvo el valor para terminar la relación por temor a represalias, habiendo radicado solo exposiciones en esta comisaria".

Según el fallo, la mujer "sintió temor por las amenazas. No es la primera vez que le ocurre un hecho de estas características; siempre la agredió físicamente y la amenazó de muerte".

Las partes, la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Walter Vaccaro, arribaron a un acuerdo mediante el cual solicitaron que se lo condene a cumplir "seis meses de prisión en suspenso (art. 26 C.P.), por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos consignados en el párrafo anterior, conforme la cita legal también realizada; imponiendo las siguientes reglas de conducta, por el término de 2 años, de acuerdo a lo prescripto en el art. 27 bis CP: a) Fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso a la autoridad judicial; 2) realizar un tratamiento psicológico -previa acreditación de su necesidad y eficacia- destinado a que no vuelva a incurrir en comportamientos violentos como el que es objeto de este legajo".

La jueza Cardozo aceptó el pedido de juicio abreviado y condenó al hombre, ya que la figura elegida se condijo con los hechos relatados, el imputado reconoció la autoría del hecho y aceptó el acuerdo, y la víctima dio su conformidad para la resolución alternativa.
 
FM Impacto

Related

violencia de género 3829654858050498212

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item