Santa Fe | Salvó a una beba de 2 años de morir arrollada por el tren

Se trata del oficial de Policía Enrique Prada, de 36 años y 10 de servicio. La pequeña se encontraba sentada en plena vía jugando. “La tomé y pasó el tren. Nos podría haber agarrado a los dos”, contó a Cadena 3  (Foto: Cadena3)

 
Un oficial de Policía que presta servicios en San Genaro, Santa Fe, se convirtió en la tarde del lunes, en el héroe al protagonizar un verdadero milagro.

En momentos en que regresaba a su casa, en la localidad de Coronda, pasó por Barrancas para cargarle gas a su vehículo.

Por cosas del destino, decidió retornar por la ruta 11, en vez de hacerlo por la autopista como todos los días.

En un momento determinado, giró su cabeza hacia su derecha y lo sorprendió un bulto en las vías que están a la vera del camino, en jurisdicción de la localidad de Barrancas a 76 kilómetros de Santa Fe.

Vio que el tren se aproximaba, cuando divisó que se trataba de una beba que se encontraba jugando en plena vía del tren .

Instintivamente pegó la vuelta, paró el vehículo, y logró salvarla segundos antes de que ocurra una tragedia.

En declaraciones a la radio santafesina LT9, Prada contó su versión de los hechos: "Siempre agarro por la autopista, pero ese día me dio no se qué y agarré por la ruta. Y saliendo de Barrancas, donde cargamos gas, a 80 o 90 kilómetros por hora veo a mi derecha una nena arriba de las vías y atrás venía el tren que tocaba bocina porque no podía frenar y ella estaba de espaldas. Yo me había pasado unos metros, entonces pegué la vuelta, frené, salí corriendo y casi nos agarra a los dos el tren", contó Prada.

"Se siente algo raro y lo volvería a hacer. Arriesgaría mi vida siempre, por cualquier persona", reflexionó el intrépido policía. 

Enrique sostuvo que la pequeña estaba acostumbrada a jugar entre las vías, ya que junto a su familia vive a la vera del ferrocarril.

Afirmó que al entregarle la nena a la madre, ésta dijo que fue un descuido: “Lloraba la señora, y yo también me emocioné”. 
 
 

"Moría sin ella", dijo la mamá de la beba salvada en la vía

Liliana, mamá de la beba de dos años que fue rescatada de las vías en barrio Norte de la localidad santafesina de Barrancas , Luciana Oviedo, dijo emocionada a Cadena 3 que si su pequeña fallecía, ella también. (Foto: Cadena3)

"Si me quedaba sin mi hija, yo me moría", contó Liliana.

"Estaba adentro de mi casa cuando la nena se metió a las vías", recordó la madre y al tiempo detalló: "Pensé que estaba en el patio".

Cuando pasó el tren, salió a buscar a su niña y no la encontraba: "Esperamos a que pasaran los vagones y fue cuando vimos del otro lado estaba el policía con la nena en los brazos".

El uniformado le preguntó a la madre el nombre de la beba y luego agregó: "Luciana no se iba a correr".

"Le agradecí tanto, me moría si le pasaba algo", expresó la mujer.

Liliana aseguró que la pequeña no suele salir del patio de su casa que colinda con las vías que están a un metro de distancia: "No es de subir a las vías. Habrá visto que algún chico hizo eso y ella lo siguió pero se quedó".

Luciana es la más pequeña de seis hermanitos. Su mamá, Liliana, vende pan casero mientras que su papá es changarín.
 
 
Cadena3  | Diario Uno | LT9 (Santa Fe)

Related

tren 3441941380529817390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item