Santa Rosa | Aeropuerto: tres días con operaración limitada por las gaviotas y convocan a expertos

Después de tres días que una población de gaviotas impidió los vuelos en el Aeropuerto de Santa Rosa, la ANAC y el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, convocaron a expertos para tratar de establecer las razones por cuales las aves permanecen en la zona.  (Foto: EL DIario LP)

Lo que se pensaba sería una situación de uno o dos días, ya provocó la interrupción de la operaciones del aeropuerto durante tres días: la presencia de gaviotas en la zona del aeropuerto santarroseño y zonas aledañas es totalmente inusual.

En una primera iniciativa, con explosivos y sonido, intentaron ahuyentarlos pero ese método por ahora no dio resultado.

Claudio Acuña, jefe a cargo del Aeropuerto santarroseño, explicó que “hay una superpoblación de gaviotas en la zona del Aeropuerto que no es su habitat natural. Se han quedado en la zona y estamos viendo, con la gente de Aeropuertos Argentina 2000, cuál es la razón”.

Todavía no pudieron establecer las razones de la permanencia de la población de gaviotas en la zona del Aeropuerto. Acuña explicó que hay dos factores que tendrían incidencia: “la lluvia y la humedad existe tiene que ver con lo que pasó. Lo que esto provocó es que hormigas voladoras que estaban bajo tierra, salgan a la superficie. Esto atraea a las gaviotas. Pero hay otros factores que tendremos que determinarlo”, dijo.

El jefe a cargo del aeropuerto explicó que en la mañana del jueves se reunirán expertos, de diferentes organismos (entre ellos citaron a la secretaria de Medio Ambiente), para establecer las razones y poder remediarla para retomar los vuelos.

No es la primera vez que los vuelos se interrumpen en el aeropuerto de Santa Rosa por la presencia de gaviotas. En julio de 2004, ocurrió el mismo fenómeno.
 
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 7042667382290600554

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item