Arancedo y Poli participarán en Roma del Sínodo de la Familia

José María Arancedo
El presidente de la CEA es uno de los tres obispos argentinos que integrarán la asamblea. Durante su estancia en el Vaticano, pondrá a disposición su renuncia por cumplir 75 años. También participará el arzobispo de Buenos Aires, primado de la Argentina y ex obispo de Santa Rosa, el cardenal Mario Aurelio Poli (Foto Cadena3)



El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, viaja hoy a Roma para participar del Sínodo de la Familia, que se realizará del 4 al 25 de octubre con el tema ''La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo''.

Durante su estancia en el Vaticano, Arancedo cumplirá 75 años y deberá poner a disposición del papa Francisco su renuncia.

En rigor, el arzobispo de Santa Fe ya envió a la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires la comunicación formal para dar curso a ese trámite.

Además de Arancedo, participarán del Sínodo de la Familia dos obispos argentinos: el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y del obispo auxiliar de Bahía Blanca y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar y Apostolado Laico, monseñor Pedro María Laxague.

Además, estará el rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández, en calidad de miembro de la nómina pontificia y la doctora María Marcela Mazzini, profesora de la Facultad de Teología de la UCA, que fue nombrada auditora.

El Vaticano presentó en junio el "Instrumentum Laboris", que servirá de guía a los padres sinodales en los tres momentos que tendrá la Asamblea: la escucha de los desafíos de la familia, el discernimiento de su vocación y la reflexión sobre la misión.
 
Cadena3

Related

Sociedad 6693722987592747229

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item