GuidePedia

Lo señaló la Presidenta durante un acto en la Casa Rosada. Reivindicó el sistema electoral y destacó su "transparencia". "Cuando haya voto electrónico, no iré a votar", dijo. (Foto: Cadena3)




La presidenta Cristina Kirchner le pidió esta noche a los argentinos que "reflexionen" de cara al balotaje para que no se "desmorone" lo conseguido en los últimos años, al tiempo que apuntó al postulante de Cambiemos Mauricio Macri, a quien acusó de "disfrazarse de lo que no es".

"Esta vez no va a haber deserción. Vamos a ir al balotaje porque somos una fuerza democrática", enfatizó la jefa de Estado en un acto en Casa Rosada, cuyos salones estuvieron colmados por militantes de La Cámpora.

En su primer pronunciamiento tras las elecciones en las que Daniel Scioli le sacó apenas una ventaja mínima a Macri, Cristina Kirchner remarcó: "Nuestra fuerza política que venía creciendo de un 22, a un 45 y 55 por ciento, ahora tiene que ir a un balotaje".

"¿Qué significa este balotaje? ¿Es solamente un nuevo Presidente? Yo creo que no, no es un nuevo Presidente lo que vamos a elegir, un Presidente no representa solamente eso, representa un modelo de país y una política", enfatizó la mandataria nacional.

Sobre el debate que mantendrán Scioli y Macri, la Presidenta resaltó que la discusión "debería ir acompañada con versiones fílmicas" de las posturas del jefe de Gobierno, que -según dijo- hoy está "de acuerdo con todos, cuando hace a penas meses atrás estaba en desacuerdo con todo".

Incluso, la mandataria reclamó "que nadie se disfrace de lo que no es" y destacó que a diferencia de otros espacios, el Frente para la Victoria no "es un día una cosa y otra día otra".

"Le debemos a la ciudadanía no solamente palabras en un debate: sinceridad, transparencia y que nadie se disfrace de lo que no es. Nosotros, con nuestros errores, con nuestros defectos y equivocaciones, somos lo que somos, pero somos. No somos un día una cosa y otro día otra", explicó.

"¿Qué hiciste cuando se planteó la pelea con los buitres, cuando decidimos recuperar Aguas Argentinas, Aerolíneas, YPF. ¿Dónde estabas cuando decidimos la reestructuración de la deuda soberana en el 2005 o 2010, cuando le pagamos al FMI, o cuando decidimos en Mar del plata decirle no al AlCA?", interrogó la Presidenta, al apuntar, sin nombrarlo, al líder del PRO.

La jefa de Estado pidió recordar "el sacrificio que hicieron en el 2001, 2002, 2003" e ir a votar en defensa "de sus derechos" y advirtió: "Cuando metan ese sobre en la urna, sepan que ahí van sus derechos, todos sus derechos".

"No soy candidata a nada, me voy a mi casa, pero cuando me vaya a mi casa, por Dios, no quiero ver que se desmorone lo que nos costó años y a mí, en lo personal, me costó perder lo que más quería en la vida", recalcó.

En un encendido discurso, la mandataria afirmó además que respetará "la voluntad popular cualquiera sea el resultado" de las próximas elecciones, al tiempo que reivindicó el sistema de votación actual y rechazó la boleta electrónica.

"A mí me gusta entrar al cuarto oscuro y ejercer el derecho político y ciudadano. Este acto personal e intransferible, yo no voy a permitir que me lo robe nunca ninguna máquina, ni ningún sistema que me quieran convencer. Seguramente si el Parlamento así lo decide alguna vez pueda haber boleta electrónica, yo no se si voy a votar", agregó.

En su mensaje, la Presidenta también felicitó a la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a su marido e intendente electo de Morón, Ramiro Tagliaferro, aunque con ironía advirtió: "Parece que los únicos que tenemos parientes somos los peronistas".

"Quiero felicitar a otra joven mujer... Tanto que hablaban de los jóvenes y no querían mujeres en la Provincia de Buenos Aires. Quiero felicitar a María Eugenia Vidal que fue electa como gobernadora y también a su esposo que salio intendente de Morón, porque parece que los únicos que tenemos parientes somos los peronistas. Parece ser que hay esposos también", apuntó.

Los militantes de las agrupaciones oficialistas se volcaron masivamente a respaldar a la presidenta Cristina Kirchner en su primera aparición pública tras las elecciones del domingo en la Casa Rosada, donde ocuparon todos los patios de la planta baja, además de media Plaza de Mayo.

Con una nutrida presencia de jóvenes de La Cámpora, pero también de integrantes de otras agrupaciones, partidos y sindicatos afines, como Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro, la JP, UPCN y OUCRA, la militancia kirchnerista fue la gran protagonista del acto.
 
 
Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top