Elecciones 2015 | Boleta récord: en La Pampa será de 1,2 metro

eleccioneslistasoficializacion2015-3La Justicia electoral oficializó, con la presencia de todos los apoderados de partidos y frentes, las boletas de partidos y frentes que competirán este 25 de octubre. No hubo objeciones. Hay boletas que tienen diez tramos y son las más largas que ha habido en los comicios de La Pampa.(Foto: iTextual)

El acto se desarrolló en la sede del Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo de Iara Silvestre y el prosecretario electoral Daniel Miranda. También estuvo la ministra del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, Elena Victoria Fresco, y el fiscal federal subrogante Juan José Baric.

No será fácil poner una boleta dentro de un sobre. Los pampeanos tendrán por primera vez la opción de elegir por boletas de 1,2 metro de largo. Son los casos de las boletas del PJ, Propuesta Frepam, Frente Pampeano para la Victoria, Progresistas y Frente Renovador (en el caso del PJ y el Frepam, la boleta kilométrica llegará a casi todas las localidades). Las restantes, unas 15, tienen menos cuerpos (porque llevan menos postulantes).

La boleta incluirá 10 tramos con los candidatos a presidente y vice; lista única para Parlasur; senadores nacionales; diputados nacionales, legislador uninominal Parlasur; gobernador y vice; diputados provinciales; intendente; concejales; y juez de Paz. Es decir, habrá 10 posibilidades de corte.

Los partidos ya tienen los números que deberán invertir para imprimir las boletas. Cada una -a todo color- costará entre 2 y 2,5 pesos, dependiendo de la imprenta -generalmente se encargan en Buenos Aires- y de la cantidad que se requiere.

El que dispone de más recursos es el PJ, que estima mandar a imprimir unas 900 mil boletas (es decir, tres veces el padrón electoral). Invertirá 2 millones de pesos, dijeron operadores del partido a Diario Textual.

El Frepam hará al menos medio millón y el Frente Pampeano para la Victoria -con la ayuda de partidos nacionales- imprimirá unas 300 mil boletas.

Hay ciertas particularidades de las boletas. Algunos de los tramos, son de diferentes colores. Por ejemplo, la del PJ pampeano: su boleta tiene un fondo azul -en los tramos de candidatos nacionales, como Daniel Scioli y los postulantes al Parlasur y al Congreso nacional- y otra parte es blanca -para cargos provinciales y locales-.

El Frente Pampeano para la Victoria comparte candidatos con la boleta del PJ -desde Scioli hasta todos los cargos nacionales-, pero toda su boleta es azul.

La de Propuesta Frepam, por su parte, es casi toda roja. Solo el tramo del candidato presidencial Mauricio Macri es de fondo blanco.
 
iTextual

Related

Tribunal Electoral Provincial 1650469789301117353

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item