EPET N°1 | Presentaron silla de ruedas adaptada para competición

Presentacion silla rueda 09 10En la EPET Nº 1 de Santa Rosa, se presentó este viernes una silla - bicicleta adaptada para competición, en el marco del proyecto “Juntos podemos”; en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Bienestar Social, de Cultura y Educación y AMET. (Foto: Gob.LP)

Participaron de esta muestra, los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Bienestar Social, Raúl Ortiz; de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; otros funcionarios provinciales, la directora de la EPET, Nélida Battista; el jefe general de los Talleres, Daniel Martínez, y el docente que llevó adelante el proyecto, Sergio Gorrozurreta.

El ministro Ortiz recordó que hace tres meses se inició este proyecto, “confiamos plenamente en la Educación Técnica, en el equipo de profesores y en los alumnos. Hoy vemos el trabajo terminado con una calidad sorprendente. Esperamos que venga Agostina, quien es la destinataria y está a la altura de lo que necesita para poder seguir creciendo en su disciplina. Ella es la que hoy nos está representando en los Juegos Evita”.

Con este modelo terminado, dijo Ortiz, “podemos incentivar a muchos chicos que tal vez no están practicando la actividad, porque este tipo de instrumentos son caros para comprarlos. En nuestra escuela técnica lo han hecho con una gran economía y por ello nos sentimos orgullosos. Les podremos resolver a muchos chicos que quieran competir y que no tienen las posibilidades, ahora la tienen, para poder participar de todo tipo de competencia”.

Evangelista

La ministra Evangelista detalló que la silla está destinada para Agostina, que tiene discapacidad motora. “Esto es una muestra más de lo que las escuelas técnicas hacen por un servicio a la comunidad. Frente a una demanda se prestan al diseño y desarrollo de un proyecto para colaborar con esta necesidad. No solo es la EPET Nº 1, sino en todas las escuelas técnicas de la provincia que contribuyen con la comunidad”.

Destacó que este es el enfoque que se le quiere dar a la ciencia, la tecnología y al conocimiento, “que esté al servicio de la sociedad”. En cuanto al financiamiento, Evangelista dijo: “cuando son proyectos especiales las escuelas piden al ministerio el refuerzo de sus partidas para la compra de herramientas particulares o insumos, para su desarrollo”.

Trabajos

También está en proceso varios trabajos que se están desarrollando la EPET Nº1, entre los que se encuentra el reclinador para silla de ruedas, con la finalidad de facilitar el trabajo odontológico con los niños y adultos con discapacidad. Estará destinado al consultorio odontológico del Centro de Salud del Barrio Obreros de la Construcción.

Related

Santa Rosa 1541303176189487040

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item