General Pico | Este martes comenzará la venta de los terrenos de Corpico

El presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Carlos Rolero, anunció que el próximo martes pondrán a la venta los primeros 120 terrenos que la entidad solidaria posee en la zona sur de la ciudad del norte pampeano. (Foto Archivo)

A partir del próximo martes 20, a las 7.30, los interesados en adquirir un terreno deberán acercarse a la sede de Corpico. En el edificio de calle 11, tres martilleros designados por el Colegio de Martilleros oficiarán de vendedores de las tierras.

"El Colegio de Martilleros designó a los tres profesionales que tendrán a su cargo la venta de los primeros 120 terrenos. Hemos resuelto que la atención se realice en la cooperativa, dos días por semana, martes y jueves, a razón de 35 solicitantes por día. En dos semanas deberíamos resolver la venta de estos primeros lotes", manifestó Carlos Rolero.

"Todos los interesados en comprar su terreno deberán acercarse a la cooperativa, dado que la mecánica elegida es brindar atención por orden de llegada y al agotar los primeros 35 oferentes, los restantes interesados deberán regresar el día de atención posterior", aseguró.

Consultado por los profesionales que tendrán a cargo la venta, el presidente aclaró que el Colegio seleccionó a los matriculados Botasso, Angelucci y Peppino. "Los profesionales van a atender aquí en la cooperativa. Van a ofrecer aproximadamente la mitad de los lotes al contado y la otra mitad con financiación", explicó.

"Vamos a reiterar que le daremos prioridad a quienes no poseen otro bien inmueble. No estamos diciendo que no le vamos a vender a quien tenga bienes a su nombre, decimos que le damos prioridad a quien no posee bienes inmuebles", aseveró.

"Otro de los condicionantes que habíamos establecido es que vamos a vender un lote por persona. Es decir, si alguien está interesado en comprar más de un lote, que sepa que no va a poder. Corpico no va a vender más de un lote por persona", agregó.

Con relación a la mecánica de trabajo de los martilleros en la cooperativa, el presidente precisó que desde el martes se va a llevar un registro de los interesados. "Vamos a chequear en el Registro de la Propiedad si tienen propiedades a su nombre para luego establecer el orden de prelación. En unos pocos días los vecinos podrán saber si están en condiciones de adquirir el lote", afirmó.

Y explicó que habrá tres plazos de pago: doce meses, dieciocho meses y veinticuatro meses. "Vamos a exigir una entrega proporcional, y el resto se podrá financiar. Por ejemplo, vamos a vender los lotes más chicos a ciento cincuenta mil pesos. Vamos a solicitar una entrega de cincuenta mil pesos y el resto se financia. Si él o la oferente quiere como aporte inicial superar los cincuenta mil pesos, le rearmaremos el plan de financiación en consecuencia", dijo.

Dimensiones

"Pondremos a la venta lotes de tres dimensiones. Hasta 350 metros cuadrados tendrán un valor de 150 mil pesos. Entre 350 y hasta 450 metros cuadrados, su valor será de 170 mil pesos", detalló el presidente de la cooperativa Carlos Rolero.

"También hay una tira de veintiún terrenos que están ubicados sobre las dos arterias principales, las calles 266 y la calle 217, que poseen indicadores especiales en el Plan Regulador. Esto permite instalaciones comerciales construcción hasta en cuatro plantas, una serie de diferencias con respecto al resto de los lotes; esos lotes de 500 metros cuadrados costarán 200 mil pesos", sostuvo.

Preguntado por TVCO Noticias si los lotes eran aptos para la operatoria Procrear, Rolero aseguró: "Entendemos que están dentro de los parámetros que exige el Procrear. Esperamos con esto satisfacer las expectativas que generamos oportunamente. Estamos orgullosos de poder ofrecer esta posibilidad a quienes necesiten un terreno".
 
 
iTextual

Related

venta 8026198125818010348

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item