Granos | El trigo fue la estrella de la semana en Chicago y la Argentina

En los Estados Unidos, la posición diciembre ya supera los U$S 190 y en el Mercado a Término de Buenos Aires, los contratos a marzo quedaron en la puerta de los U$S 176.


La soja finalizó la semana con ganancias en torno a 2 U$S/tn en Chicago, llegando a los U$S 324,72 en la primera posición.

La oleaginosa encontró sostén en compras de oportunidad y en la firme demanda del sector exportador norteamericano. Hoy, "el USDA reportó la venta de 120.000 tn de soja a China, y ayer, en su reporte semanal de exportaciones semanales, anunció un importante monto de compromisos al exterior que superó los 2 mill.tn", informó la corredora Grimaldi Grassi.

Por su parte, el mercado de maíz ajustó con leves subas que no llegaron al dólar, sin registrar novedades de importancia que marquen un claro comportamiento en los precios.

"A mitad de jornada se observaban leves subas ante la firmeza de los mercados disponibles en el Medio Oeste norteamericano. Los productores de la región se muestran reacios a vender mercadería a los actuales niveles de precios", indicó la corredora.

Los contratos a diciembre sumaron U$S 0,90 para cerrar en U$S/tn 150,50.

Por último, el trigo registró ganancias que superaron 2 U$Stn, para finalizar en U$S 191,80 en los contratos a diciembre. Así, la semana cerró con saldo positivo mayor a 10 U$S/tn.

"El clima que se registra en las principales regiones productoras mundiales brinda preocupación. En EE.UU. si bien se pronostican lluvias favorables para los lotes de invierno recientemente sembrados, se teme que el caudal no sea suficiente para aplacar la necesidad de humedad de los suelos. En Australia, un exceso de precipitaciones pone en peligro la calidad de los lotes próximos a cosechar", finalizó Grimaldi Grassi.

Mercado local

En Rosario, la semana cerró sin grandes cambios en cuanto a sus ofertas de compras.

Las fábricas de la región no pronunciaron valor de compra por soja disponible.

Por su parte, el valor de compra por trigo con descarga inmediata fue de $ 1.300/ton, y, por el maíz de la nueva cosecha se ubicó en u$s 142/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 241/ton.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), el maíz diciembre ganó U$S 0,50 (llegando a U$S/tn 133,50); el trigo marzo hizo lo propio en U$S 5,80 (a U$S/tn 175,80); y la soja noviembre subió U$S 4 (a U$S/tn 243).

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes: - Por soja, las fábricas no vocearon valor de compra.

- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.300/ton entrega inmediata, y u$s 140/ton descarga diciembre.

- Por maíz, la oferta fue de $ 1.150/ton con entrega inmediata, y u$s 142/ton entrega abril.

- Por girasol, la oferta fue de $ 1.750/ton con descarga, y u$s 210/ton entrega diciembre.

- Por sorgo, el valor fue de $ 1.050/ton con entrega inmediata.
 
 
Infocampo

Related

Trigo 905077508839380444

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item