Las entidades agropecuarias protestan en torno al Obelisco

Las entidades de la Mesa de Enlace Coninagro, convocaron para hoy bajo el lema "No Maten al Campo". Repartirán productos para mostrar la "crisis del sector". (Foto Archivo: Cadena3)

Las entidades de la Mesa de Enlace Coninagro, Confederaciones Rurales (CRA) y Sociedad Rural (SRA) protestan con el lema "No Maten al Campo" en el Obelisco, acción que incluirá el reparto de productos agropecuarios para mostrar la "crisis del campo".

El vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza, confirmó que en la "Plaza de la República algunos de los productores del interior irán a explicar como está la situación de las economías interiores, y vendrán del Valle de Neuquén y Río Negro, el Norte, de Entre Ríos y otro lugares".

Explicó que la modalidad surgió de los viajes al interior de las entidades gremiales donde "recibíamos el pedido de hacer un tractorazo o camionetazo en el Obelisco y les decíamos que la gente no está de humor para que cortemos el tránsito por eso se decidió esta forma de protesta".

Apaolaza dijo que el 12 de noviembre próximo podría pasar a desempeñarse como secretario de CRA en la presidencia de Dardo Chiessa adelantó que el jefe de Gobierno y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, "pasaría a saludarnos al obelisco".

Por su parte, Marco Giraudo, consejero de Coninagro, dijo a NA que "este acto es un intento más por demostrar a las autoridades y a los presidenciables la profundidad de la crisis que padecen las economías regionales y las actividades que motorizan a la región pampeana".

También agregó a Noticias Argentinas que "queremos que el consumidor sepa lo poco que recibimos los productores en comparación con los altos precios que el consumidor paga en la góndola. Es mentira que al campo le va bien".

Mientras que CRA, SRA y Coninagro en un comunicado explicaron las razones de la protesta y como principal es que la política agropecuaria y económica aplicada durante los últimos 12 años llevó al campo a una situación crítica:
  • Más de 95 mil productores agropecuarios dejaron la actividad, desde 2002 (un tercio del total).
  • Desapareció un tambo por día, desde 2003.
  • Se recortará la siembra de todos los cultivos por cuarto año consecutivo.
  • Desde 2005, cerraron 138 frigoríficos y la Argentina pasó del 3° al 14° puesto en el ranking mundial de exportaciones.
  • Todas las economías regionales están en crisis, atravesando una terrible pérdida de competitividad, con ingresos que no llegan a cubrir los costos.
  • En el comunicado, señalaron que "el primer paso para revertir esta situación es que las autoridades nacionales vigentes y las que se hagan cargo del gobierno, a partir del 10 de diciembre, asuman la crisis que está viviendo el interior productivo, para implementar urgentemente medidas que puedan revertirla".
  • "Por eso, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), nos reuniremos el miércoles 14 de octubre, entre las 7:00 y las 10:00, en el Obelisco, para dejar testimonio de la situación en la que están todas las producciones de la Argentina después de 12 años de políticas equivocadas", sostuvo el mensaje institucional.
Cadena3

Related

tractorazo 2507490817586485676

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item