Levantarán la barrera sanitaria contra la carne con hueso en el Río Colorado

El ministro de Desarrollo Territorial de Río Negro, Leandro Bertoya confirmó que las provincias patagónicas, La Pampa y Buenos Aires se reunieron con Senasa y acordaron levantar la barrera que prohíbe el acceso de carne con hueso a la región.  (Foto Ilustr.: El Diario LP)

"Se acordó en levantar la barrera, que ya viene la decisión desde la gestión del ministro Yahuar (Norberto). No se implementó porque había un período de carencia hasta su implementación y por un posterior paro", explicó Bertoya. Ahora hay que acordar la fecha: antes del cambio de gobierno, después o en los primeros meses de 2016.

Según explicó en funcionario neuquino, el acuerdo se llevó a cabo durante una reunión realizada el 14 de septiembre de la que participaron las provincias patagónicas, La Pampa y Buenos Aires con la presidenta del Senasa, Diana Guillén, informó La Mañana de Neuquén.

El funcionario destacó que la petición fue realizada por todas las provincias de la Patagonia, pero con distintos plazos de ejecución, y explicó que de concretarse lo previsto los frigoríficos podrán ingresar todo tipo de cortes para comercializar en los negocios locales.

"Las exigencias que nos ha impuesto el Senasa son superiores a las impuestas por la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal). Hemos cumplido con todas las exigencias de la OIE y ahora es una decisión comercial: cuándo se levanta la barrera. Río Negro y Neuquén hemos pedido que sea antes de fin de año, antes de que se termine este gobierno. Las provincias del sur de la Patagonia han pedido antes de marzo. Para su implementación falta la decisión de Agricultura de Nación y el Senasa", finalizó Bertoya.
 
El Diario LP

Related

Rurales 2582246402082933604

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item