Ley Islámica: En una provincia de Indonesia castigan con latigazos la práctica de sexo antes del matrimonio

Las autoridades de Aceh, en el extremo nororiental del país, donde se aplica la ley islámica o sharía, comenzaron a aplicar desde hoy un nuevo Código Criminal que pena, entre otros delitos, a las relaciones antes o fuera del matrimonio con entre 30 y 100 latigazos. (Foto Ilustr.:
 
 "Castigar a cualquiera que tenga relaciones sexuales consensuadas con hasta 100 latigazos es despreciable", apuntó el director regional de Amnistía Internacional, Josef Benedict, en un comunicado.

La nueva legislación también dispone que a la hora de presentar una denuncia por violación, las mujeres deberán tener evidencias del delito y en caso de que las autoridades las encuentren insuficientes, el acusado podrá evadir la justicia con un simple juramento por su inocencia.

Además, si se demuestra que la denuncia se basa en falsas acusaciones, la mujer se enfrentará a una multa económica y penas de hasta 30 meses de prisión, precisó la agencia EFE.

"Esto crea obstáculos inaceptables para investigar y perseguir las violaciones y otros delitos de violencia sexual. Dificulta el acceso de las víctimas a la justicia y potencialmente disuade las denuncias. Solo podrá en más riesgo a aquellos amenazados de violencia sexual", remarcó Benedict.

La provincia de Aceh se radicalizó en los último años con medidas como la creación de la policía que revisa la moral pública o la prohibición de que las mujeres canten o bailen, aunque la lapidación fue anulada del Código Penal.

Indonesia tiene unos 250 millones de habitantes, de los que cerca del 90 por ciento son musulmanes.
 
 
Télam

Related

Sociedad 5735268773975232249

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item