México | Detuvieron al piloto que trasladó al "Chapo" Guzmán tras su fuga de la cárcel

El piloto que trasladó al jefe criminal Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán a un lugar seguro tras su espectacular fuga de una cárcel de alta seguridad, el 11 de julio pasado, se encuentra detenido, anunció la fiscal general de México, Arely Gómez, quien no reveló su nombre, la fecha de su captura, ni dónde recogió al fugitivo ni el sitio al que lo trasladó. (Foto Arch.: WEB)

‘Esto lo estamos haciendo y todo el trabajo que nosotros obtenemos de las declaraciones, o del trabajo que se hace de los teléfonos públicos, de los teléfonos que nos han dado, nos dan líneas de investigación para poder llegar también a ubicar dónde se encuentra esta persona (Guzmán) y esperamos pronto poder saber su ubicación‘, acotó.

Esta es la primera vez que las autoridades indican que Guzmán pudo haber escapado por vía aérea después de huir del penal a través de un túnel de kilómetro y medio de longitud que comunicaba su celda con una casa a medio construir fuera de la cárcel.

La procuradora general también señaló que hasta ahora hay 24 personas arrestadas por su responsabilidad en la evasión de Guzmán, que ya había huido de otra prisión de máxima seguridad en enero de 2001.

Asimismo, señaló Gómez, la Procuraduría General de la República (PGR) está por hacer nuevas consignaciones (personas acusadas y puestas a disposición de un juez), ‘probablemente la semana que viene, porque ya tenemos todo el mapeo de quiénes participaron; será interesante que ustedes lo conozcan (pues) es algo verdaderamente asombroso‘.

Sobre la fuga, Gómez señaló que existen dos líneas de investigación: la primera está relacionada por acción, la segunda por omisión.Guzmán encabeza el mayor imperio criminal en México, el llamado ‘Cártel del Pacífico‘ o ‘Cártel de Sinaloa‘ y su fortuna ha sido calculada por la revista Forbes en unos 1.000 millones de dólares, una cifra muy cuestionada por los expertos, que hacen notar la dificultad de calcular sus activos. 
 
Telam 

Related

piloto 7882308481484729427

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item