Provinciales | Alumnos pampeanos premiados en instancia Nacional de Olimpiada de Geografía

olimpiada geografia 08 10Alumnos pampeanos fueron premiados en la Instancia Nacional de la Olimpíada de Geografía de la República Argentina realizada del 30 de setiembre al 2 de octubre, en la ciudad de Santa Fe. 
 
Fue organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral con el auspicio y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación y la asistencia de 254 estudiantes y 150 docentes de todo el país.

Los estudiantes de Escuela Secundaria que participaron en esta instancia debieron superar previamente las instancias colegial y jurisdiccional. 
 
Los inscriptos en las categorías A y B rindieron en forma individual y debieron resolver pruebas de fundamentación y múltiple opción. 
 
A partir del momento de inscripción cada establecimiento educativo, recibió material de apoyo (“Textos para el estudiante” así como Manuales de Capacitación Docente”, reforzando la entrega de materiales a Escuelas en zona de frontera). 
 
Como en años anteriores, la Categoría “C” posibilitó la presentación de Trabajos de Investigación Escolar, por parte de los alumnos participantes (actividad grupal). 
 
Esta Categoría permite profundizar las temáticas propuestas y enriquecer el conocimiento en esta disciplina. Al mismo tiempo estudiantes de Institutos de Formación Docente, presentaron sus Trabajos de Investigación Geográfica.

En la categoría “C” que incluye trabajos de investigación en la Escuela Secundaria los alumnos pampeanos Enzo Mondino y Ever Prato del Colegio Secundario Élida Salas de Rancul obtuvieron Medalla Plateada (89 puntos) y los alumnos Araceli Mirco y Juan Fernández del Instituto República de Perú de Parera lograron Medalla Plateada con 88 puntos.

Related

pampeanos 3744953449778921373

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item