Provinciales | Denuncias cruzadas y varios formalizados por los incidentes ocurridos en La Maruja

La escandalosa y politizada pelea que tuvo lugar el sábado antes de la elección en La Maruja sigue dando tela para cortar.  (Foto: El DiarioLP)

 Relacionadas

 
Las facciones enfrentadas cruzaron denuncias, por lo que este lunes todos los protagonistas visitaron los Tribunales de General Pico para declarar, como imputados y como víctimas. Tras dar su versión de los hechos, los seis protagonistas fueron formalizados y quedaron en libertad, aunque con la prohibición de comunicarse y acercarse entre sí.

Durante la mañana de ayer cinco personas que se encontraban detenidas declararon ante la doctora Natalia Mariani, integrante de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas. Pasadas las 13 horas se llevó a cabo la primera de las dos audiencias programadas para la jornada de ayer.

Primero se realizó la audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria contra Carlos Daniel Luna, Luis Miguel Bravo, Rubén Gómez y Abel Wetz.

La fiscala Mariani informó a la jueza de Control Jimena Cardozo que el hecho por el que fueron denunciados estos hombres tuvo lugar el pasado sábado, cerca de las 16:30 horas, en la intersección de las calles Mariano Porta y 9 de Julio.

Los sospechosos viajaban en una camioneta Toyota Hilux, conducida por Abel Wetz, cuando mantuvieron un altercado con los ocupantes de un utilitario Renault Kangoo, los hermanos Mauricio y Marcelo Peralta. Por ese motivo, los Peralta arremetieron con un caño contra la pick-up, lo que generó que el conductor diera imprevistamente marcha atrás a gran velocidad para huir.

Wetz terminó la maniobra evasiva al impactar contra otra camioneta, en este caso una Chevrolet S-10 que se encontraba detrás. Por ese fuerte choque resultaron lesionadas dos de sus ocupantes, Ileana Cein -hermana del intendente de La Maruja, Gustavo Cein- y Francisca Sosa, quienes eran acompañadas por Hugo Isasti, Juan Cein y el conductor Máximo Martín.

Según la investigadora, los denunciantes manifestaron en este caso que en todo momento Wetz y Bravo exhibieron un cuchillo y un arma de fuego, con la que profirieron amenazas de muerte a los presentes.

Restricciones

Por lo dicho, Mariani solicitó la formalización de la investigación contra los tres implicados por las figuras provisorias de “lesiones graves”, “daños”, “amenazas agravadas” y “tenencia de arma de fuego”, todas en “concurso ideal”.

También pidió la libertad de los cuatro detenidos, pero como medida sustitutiva de la prisión preventiva requirió que se les imponga prohibición de comunicación por cualquier vía respecto de todas las víctimas. A su vez, requirió que por 90 días corridos se les prohíba a los piquenses Luna, Gómez y Bravo acercarse a La Maruja, mientras que a Wetz, quien reside en ese poblado, se le dicte la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros de los damnificados.

El defensor particular Martín Herrero Galván manifestó su desacuerdo con la descripción de los hechos y su calificación provisoria, aunque sí concordó con las medidas de coerción.

Finalmente la jueza Cardozo aceptó todos los pedidos de la Fiscalía y resolvió de acuerdo a lo solicitado por la doctora Mariani.

Antes de que culminara la audiencia uno de los imputados, Luis Miguel Bravo, manifestó su desacuerdo con la forma en que fueron descriptos los hechos. “No estamos de acuerdo con el tema de que salimos con un arma y con un cuchillo, a nosotros se nos cruzó una camioneta, se bajaron y empezaron a pegarme a mí. Tenía miedo de que me mataran”, aseguró.

Luego aclaró que “en ningún momento nos bajamos de la camioneta, si no nos matan ellos a nosotros”.

Respecto al accidente provocado en la huida, explicó que “nos empezaron a romper los vidrios y abollar toda la camioneta y sí, Abel hizo para atrás y chocó la camioneta, pero fue por el susto, queríamos escapar”.

“Después salimos para adelante y nos fuimos derecho a la Comisaría. Llegamos nosotros primero y no nos atendieron, llegaron ellos y sí los atendieron”, se quejó por último.

La otra versión

Aunque el caso es el mismo pero la versión diferente, los detenidos no fueron cruzados a fin de evitar altercados entre ellos. Por tal razón una vez que terminó la primera audiencia se desarrolló una segunda, donde las víctimas del primer legajo, los hermanos Peralta, comparecieron en este caso como imputados.

Nuevamente la fiscala Natalia Mariani realizó el relato de los hechos, pero en este caso de acuerdo a la denuncia presentada por los otros aprehendidos. Con los datos de horario y lugar ya citados, los Peralta cruzaron su Renault Kangoo delante de la Toyota Hilux de Wetz, se bajaron y le provocaron daños al otro rodado utilizando un caño. Además, amenazaron de muerte a los ocupantes de la camioneta y golpearon en el rostro a Bravo, provocándole heridas en la boca.

Estos sucesos fueron encuadrados dentro de las figuras penales de “lesiones leves”, “daños” y “amenazas simples”, todas en “concurso ideal”.

Al igual que en el primer caso, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió que Mauricio y Marcelo Peralta queden libres pero se les imponga la prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento a menos de 100 metros de Bravo, Wetz, Gómez y Luna. Dichas medidas requirió que se lleven a cabo por 90 días corridos, plazo máximo de la investigación fiscal preparatoria. Sin oposiciones del defensor particular, el doctor Guillermo Allasia, la jueza Cardozo nuevamente aceptó todos los pedidos de la Fiscalía.

Antes de culminar la audiencia, uno de los implicados se limitó a pedir “que no se me acerque el ’Negro’ Bravo”, por lo cual fue informado de que sus contrincantes del sábado tampoco pueden acercarse a él o a su hermano.

Related

Política 6751799918357967029

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item