Provinciales | El lunes habrá paro de porteros

El próximo lunes habrá un paro de los porteros monotributistas en las escuelas de la provincia de La Pampa. La medida incluirá una concentración en Casa de Gobierno. Es en reclamo del pase a planta permanente. "Se cortó la negociación que teníamos", dijo el secretario general de la CTA-La Pampa, Oscar Gandi.
El principal reclamo es una ley que encuadre y pase gradualmente a planta a los porteros de escuelas que trabajan mediante la presentación de facturas de monotributo.

El pasado 7 de julio se acordó comenzar a discutir un proyecto de Ley de Jornada Reducida para el pase a planta de permanente de los trabajadores que se encuentran en los distintos establecimientos educativos de la provincia. Pero esas negociaciones se estancaron.

"Ayer (miércoles) fue el último día que nos podríamos haber juntado nuevamente para analizar cuándo podíamos enviar el proyecto a la Cámara de Diputados, pero no solo nos llamaron, sino que se reunieron con la Mesa Intersindical para tratar la problemática de todos los monotributistas", dijo Gandi.

El dirigente consideró que el Gobierno decidió reunirse con la Intersindical para "retrasar los avances" que habían logrado y posponer la discusión para el año que viene.

Actualmente hay 1.040 trabajadores monotributistas o subsidiados en las escuelas, según el Gobierno. Pero la CTA dice que son 1.100.
 
iTextual

Related

porteros 1817272023327214638

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item