Provinciales | Nueva edición de la Expo Vivero en el Jardín Botánico

Anuncio Expo Vivero 09 10Comienza mañana sábado al mediodía con acceso libre y gratuito al público.

El paisaje autóctono del Jardín Botánico rodeado de hermosos ejemplares de Caldén, será nuevamente el marco adecuado para vivir una renovada edición de la Expo Vivero Provincial durante el fin de semana.

Organizado por el Ministerio de la Producción, se prevé un vasto programa que comenzará mañana sábado a partir del mediodía en el predio ubicado en Avenida Perón y Chimango, con acceso libre y gratuito al público.

Mayores detalles fueron brindados por las directoras Carina Poma (Producciones Alternativas) y Marisa Urioste (Recursos Naturales), quienes estuvieron acompañadas por el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri.

50 stands con novedades

Carina Poma expresó su optimismo por esta nueva edición, detallando que este año concurren alrededor de 50 stands. “Las expectativas son muchas e invitamos a toda la comunidad pampeana a acompañarnos durante el sábado 10 y domingo 11 de octubre”.

Marisa Urioste destacó la naturaleza del lugar, “es un lugar hermoso para tomarse un rato y ver las novedades que hay, no solamente se expondrán especies de la floricultura sino que también va a haber mercaderías asociadas a la parquización y complementos de jardín, para lo que tuvimos que extender los lugares de exposición y venta de plantas”.

Añadió que se han programado distintas charlas informativas e ilustrativas, a lo que se sumarán espectáculos musicales y un patio de comidas.

Lastiri: innovación

Se sumó a la entrevista Sebastián Lastiri para poner de relieve las acciones en el sentido de compartir un espacio natural, típico del paisaje pampeano, “realmente muy lindo para pasar en familia.

Esto tiene que ver con las políticas de desarrollo productivo con la presencia de un sector no tan tradicional en nuestra Provincia, tal el caso de los viveros y el desarrollo de la floricultura, que estarán presentes en esta nueva instancia”.

Resaltó finalmente la posibilidad que tienen los expositores pampeanos de mostrar sus productos, generando ideas para innovar y crear sectores productivos muy atractivos.

Programa del sábado

  • 12:00: Apertura al público con entrada libre y gratuita.
  • 13:00: charla sobre el avance de la floricultura y la jardinería en La Pampa. Presentación de Manual y Censo 2014 (María Jimena Asquini y Emiliano Martínez).
  • 14:00: Mini Jardines (Carola Rossi).
  • 15:00: Diseño de jardines acuáticos (Matías Bertuzzi).
  • 16:00: Arboles, importancia en su implementación (Ramiro Vicente).
  • 17:00: Shows musicales (Fernando Mansilla y su grupo, Trigueña Jazz Band y Generación).

Domingo

  • 10:00: Apertura al público.
  • 10:30: Todo sobre compost (Alicia Minetti).
  • 11:30: Estilos de diseños a través del tiempo (Micaela Iacomuzzi).
  • 12:30: Jardinería. Diseños Zen y Feng Shui (Silvia Nievas).
  • 13:30: Cocinando con Flores (chefs Ricardo Belfiore y Pedro Astolfo.
  • 17:00: Shows musicales (Contragolpe, Alquimia y Los de Castex).

Related

Santa Rosa 8947833557415533198

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item