Provinciales | Nueva entrega de créditos de la Ley de Descentralización

Entrega creditos 01 10El Ministerio de Bienestar Social hizo entrega hoy de Créditos de Economía Social y de Participación Comunitaria enmarcados en la ley de Descentralización, a 13 localidades por una suma total de $2.635.000. (Foto: Gob.LP)

El ministro del área, Raúl Ortiz, se mostró muy satisfecho por esta operatoria “que ha logrado en estos 20 meses gracias al trabajo del equipo del Ministerio y de los Municipios, que los proyectos se presenten cada vez con más calidad”. Detalló que los proyectos de Participación Comunitaria “se involucran con la sociedad, por ejemplo en cuanto a contención de jóvenes y adultos”, mientras que respecto de los proyectos de emprendedores dijo que son en general para profesionales “lo cual nos interesa con motivo de que los jóvenes del interior de la provincia puedan quedarse o volver a sus localidades a prestar sus servicios y estar cerca de sus familias, que es lo que estamos trabajando y potenciamos”.

El ministro detalló luego que hoy específicamente para Santa Rosa se entregaron alrededor de 2 millones de pesos para 70 emprendimientos en la ciudad.

Acompañando también esta entrega la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, se refirió al recupero de estos Créditos manifestando que “es muy bueno”. Luego aclaró que esos fondos quedan en cada una de las localidades, siendo el recupero en algunas de ellas del 90% mientras que en otras del 70%, “esto es muy interesante porque además con la capacitación y el acompañamiento que realiza el Ministerio y la Mesa de Gestión Social, se está logrando en las familias pampeanas la devolución de los créditos al Estado, pensando que se trata de un fondo solidario”, por lo cual agregó Asquini “el municipio al año siguiente suma a los fondos del gobierno provincial los del recupero pudiendo de esta manera entregar mayor cantidad de créditos”.

Estuvieron presentes también la directora General de Planificación, María Laura Ramborger, junto a intendentes y autoridades y beneficiarios de distintas localidades.

Related

Noticias 6397170561250340928

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item