Provinciales | Paran y se concentran los porteros monotributistas

Los porteros monotributistas realizan hoy un paro en las escuelas de la provincia en reclamo del pase a planta permanente. A las 11 se concentran en Casa de Gobierno. La medida de fuerza fue lanzada la semana pasada por la Central de Trabajadores Argentinos de La Pampa, encabezada por Oscar Gandi.

El dirigente dijo que ante la falta de llamados del Gobierno para discutir una ley que encuadre y pase gradualmente a planta a los porteros de escuelas que trabajan mediante la presentación de facturas de monotributo, decidieron parar por 24 horas.

El pasado 7 de julio se acordó comenzar a discutir un proyecto de Ley de Jornada Reducida para el pase a planta de permanente de los trabajadores que se encuentran en los distintos establecimientos educativos de la provincia. El Gobierno en principio dio el ok, pero no volvió a llamar a los delegados y dirigentes del sector y las negociaciones se estancaron.

Actualmente hay 1.040 trabajadores monotributistas o subsidiados en las escuelas, según el Gobierno. Pero la CTA dice que son 1.100.
 
iTextual

Related

porteros 4376751612321545913

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item