Provinciales | Presentaron el parque apícola de Santa Rosa

El ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, se reunió este viernes con referentes del sector industrial y empresarial de la Provincia y del Municipio santarroseño, para presentar el Parque Apícola Agroalimentario en Santa Rosa. (Foto: Gob.LP)

Del cónclave participaron la subsecretaria de Industria y Comercio, Pequeñas y Medianas Empresas, María Teresa Álvarez, el secretario del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, el director de Asistencia financiera Técnica a PyMes, Pablo Marek, el presidente de la Cámara de Comercio de La Pampa, Rubén Falsiglia, el presidente de Unilpa, Gustavo Varela, el secretario de Desarrollo Local de la municipalidad de Santa Rosa, Mauricio Márquez.

Goyeneche señaló que la iniciativa tiene que ver con “la visión de Provincia que queremos con mayor agregado de valor en las materias primas. Se trata de una infraestructura que tenemos al sur de la ciudad de Santa Rosa, en la Ruta 35 en un predio de 2 hectáreas”, afirmó. Continuó explicando que el lugar tiene características que permiten potenciar el desarrollo, la producción y la industrialización de nuestras materias primas. “Es una obra de una magnitud muy interesante que contempla la posibilidad de venta de lotes para empresas que quieran radicarse en el rubro, sobre todo en este centro estratégico que es para la logística Santa Rosa. Cuenta con infraestructura muy importante, esto tiene que ver con depósitos para el tema apícola, el trabajo que tiene que ver con todo lo que es extracción y depósito de tambores”, sintetizó.

Sebastián Lastiri se refirió a los alcances del Parque Apícola Agroalimentario “se trata de una oportunidad muy importante para nuestras PyMes, es un parque diseñado para PyMes pequeñas hasta medianas, por las dimensiones y por los servicios con los que cuenta. El objetivo es brindar nuestras empresas la posibilidad de tener un lugar para radicar su actividad -sobre todo para la zona de Santa Rosa y su influencia- es una localización privilegiada, con acceso directo a las rutas nacionales y de ahí a todos los puntos cardinales relacionados con La Pampa”, consideró.

En ese camino, sostuvo también que “el hecho de estar juntos genera un intercambio, una sinergia que reúne una mayor competitividad. Para las Cámaras empresariales es una posibilidad de estar más cerca de sus asociados y de participar en algunas decisiones, a través de las empresas radicadas en el Parque. Otro beneficio para las empresas es contar también con mayor visibilidad, a través de las difusiones y tener presencia en el lugar. Es una alternativa importante para que las empresas pampeanas tengan en cuenta a la hora de pensar sus inversiones. Toda la normativa necesaria está en vigencia para comenzar con los trámites de radicación en los lotes y los procesos de licitación de los servicios comunitarios de la sala de extracción y depósitos, están en marcha para que antes de fin de año estén disponibles. Principalmente para productores apícolas”, manifestó Lastiri.

Finalmente informó que las líneas de financiamiento continúan en vigencia “todo está disponible para adecuar la mejor herramienta de financiación según el proyecto que se quiera radicar en el Parque Apícola Agroalimentario”, concluyó.

Para mayor información y para consultar la normativa se puede consultar la página web del Ministerio de la Producción www.producción.lapampa.gov.ar.
 

Related

Santa Rosa 5589978778928251042

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item