Represión y pampeanas "retenidas" en el Encuentro Nacional de Mujeres

Enlace permanente de imagen incrustadaUnas tres pampeanas, entre ellas una periodista, fueron "retenidas" por la Policía en medio de una manifestación del Encuentro Nacional de Mujeres, que se desarrolló en Mar del Plata.(Foto: 0223)



Los incidentes se iniciaron frente a la Catedral de Mar del Plata, cuando las mujeres que reclamaban por el derecho al aborto fueron atacadas por el grupo nacionalista Foro Nacional Patriótico.

Los neonazis, tal como se reivindican, se encontraban dentro de la Catedral junto a su líder Carlos Pampillón y al ver llegar a las columnas de mujeres empezaron con las agresiones verbales y los empujones, publicó el sitio 0223.

Los policías presentes reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos a las manifestantes, con el fin de disuadir la movilización.

Según dijeron a Diario Textual participantes del encuentro, hubo tres pampeanas demoradas dentro de la Catedral y heridas. Entre ellas, Dagna Faidutti, periodista de El Diario.

La manifestación fue multitudinaria. Participaron unas 60 mil mujeres por las calles de la ciudad balnearia, donde en las últimas horas hubo dos femicidios.

El encuentro culminará este lunes con una nueva concentración del conjunto de las mujeres en el Estadio Mundialista a partir de las 9, donde se leerán las conclusiones de los talleres y se elegirá la sede del ENM 2016.

iTextual

Related

Sociedad 2343431326954277771

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item