Salta | Niegan que se quiera hacer un muro entre Argentina y Bolivia

El fiscal federal de Orán en Salta, José Luis Bruno, dijo a Cadena 3 que propone construir un terraplén para controlar el ingreso y egreso de droga, y la creación del escuadrón Aguas Blancas. (Foto Arch.: Cadena3)



El fiscal federal de Orán en Salta, José Luis Bruno, aclaró que no sugirió construir un muro en la frontera con Bolivia (como entre Estados Unidos y México) para combatir el avance del narcotráfico, sino un terraplén que ayude a controlar el ingreso y egreso de personas que llevan droga.

“Lo que hicimos con la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos), a cargo del fiscal Carlos Gonella, fue realizar una investigación de todos los pasos no habilitados que hay en la frontera, que une Aguas Blancas con Bermejo en Bolivia, y hemos arribado a una conclusión y hacemos una sugerencia que la llevaremos a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para que sea presentada en el Congreso”, explicó Bruno a Cadena 3.

Precisó que la primera sugerencia es la creación del escuadrón Aguas Blancas. “En este momento hay una sección compuesta por 40 hombres, solicitamos 400 dirigidos por un comandante principal”, indicó.

La segunda propuesta es la eliminación del control integrado con Bolivia, que es el Puerto de Chalanas.

“Hay dos controles integrados con Bolivia, uno sobre la ruta donde hay un puente internacional que comunica con Bolivia y otro en Aguas Blancas, que se denomina Puerto Chalanas donde se accede por embarcaciones”, detalló.

Y en ese sentido señaló: “La habilitación de ese puerto posibilita el ingreso de ciudadanos argentinos y bolivianos por pasos no habilitados; ya que el horario de atención es de 7 a 19 y el paso se encuentra liberado desde las 19”.

“Pretendemos que se elimine el puerto, y que todo el ingreso y egreso se realice por la ruta internacional; además de la construcción del terraplén desde el puente internacional hasta una primera serranía, el primer obstáculo importante”, sostuvo.

Este terraplén, de unos 2.200 metros de largo, también ayudaría a encauzar el río Bermejo, y facilitaría el control de las embarcaciones. 
 
 
Cadena3

Related

salta 9135173688218029131

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item