Santa Fe | Aprobaron que un bebé sea llamado Lucifer

En latín, el nombre significa "portador de luz". Para el director del Registro Civil donde se anotó al niño, Gonzalo Carrillo, el nombre no es "extravagante".  (Foto WEB)

El nuevo Código permitió que varios bebés porten nombres fuera de lo habitual. Un niño fue anotado en Santa Fe como "Lucifer", gracias al nuevo Código Civil y Comercial que permite el uso de nombres no tradicionales que no sean considerados "extravagantes".

Para la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído que la soberbia lo condujo al infierno y se transformó en Satanás, pero el en latín el nombre significa "portador de luz".

"Lucifer" había generado dudas para su aprobación por lo que se tuvo que acudir a la coordinación del Registro Civil de Santa Fe.

Gonzalo Carrillo, director del Registro santafesino, indicó a Diario Uno que "el artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es considerado extravagante".

De esta manera, precisó que quienes marcan el límite de la "extravagancia" son los oficiales públicos que anotan al pequeños: "Si hay alguna duda se consulta con la Dirección y se da una resolución".
 
 
 
Cadena3 | Diario Uno

Related

Sociedad 2927152151684551128

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item