Santa Rosa | "Nosotros Sí" en el barrio Néstor Kirchner

Nosotros Si 08 10El Gobierno de la Pampa a través del Ministerio de Bienestar Social ejecuta el programa “Nosotros Sí” con el fin de fortalecer actividades productivas sustentables. (Foto: Gob.LP)


Ayer se realizó una jornada de trabajo en el Barrio Néstor Kirchner, más precisamente en la Posta Sanitaria, de esta ciudad capital. La actividad consistió en la planificación y preparación de la tierra para una huerta comunitaria, en el espacio verde que hay en este centro de Salud.

El ministro Raúl Ortiz manifestó que estas capacitaciones tienen que replicarse en cada localidad y en cada barrio, dado que Pro Huerta facilita a todos los vecinos semillas y el acompañamiento de promotores de Agricultura Familiar. Es una oportunidad que debe ser optimizada considerando que una huerta es un recurso que no solo favorece la alimentación saludable sino que también repercute de manera positiva en la economía familiar “, aseveró Ortiz.

El programa Nosotros Sí se viene ejecutando en toda la Provincia a través de tres líneas articuladas: talleres, asesoramiento, y financiamiento a emprendedores. Dado el calendario de siembra se comenzó a trabajar propiciando las actividades relacionadas con la agroecología, agricultura urbana y familiar.

Estas actividades son la consecuencia de otras que ya se vienen realizando con entrega de semillas, charla de huerta orgánica, compostero para uso familiar, deshidratadores solares de construcción casera, mini invernaderos y gallineros móviles.

Related

Santa Rosa 7960669506548949706

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item